Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Pescadores se declaran casi listos para salir a pescar el camarón

La veda se levantará oficialmente a las 00:00 horas del próximo martes 11 de septiembre

Por: El Debate

Pescadores de bahías alistan sus equipos de pesca.(EL DEBATE)

Pescadores de bahías alistan sus equipos de pesca. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A menos de tres días de que se levante la veda camaronera en el Pacífico mexicano, pescadores de bahías de la zona norte del estado se declaran casi listos para participar en la captura del crustáceo.

Lee también: En ascenso embalse de presas: ya guardan 3,598 millones de m3

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21, señaló que la captura de la preciada especie se decretará oficialmente a partir desde las 00:00 horas del próximo martes 11 de septiembre.

Indicó que a estas alturas el 90 por ciento de los pescadores ya están debidamente preparados con sus embarcaciones y arreos de pesca para lanzarse a la mar a partir del primer minuto formal del levantamiento de la veda.

Lee también: Denuncian ecocidio en el río Fuerte

Dijo que los pescadores que aún no terminan de prepararse, debido a que han estado batallando en las reparaciones de sus motores por la falta de algunas piezas, muy seguramente lo harán en los próximos dos días y estarán listos para participar en la temporada camaronera 2018-2019 desde el próximo martes. Indicó que siempre el arranque de la temporada camaronera es muy esperanzador, ya que se trata de la especie que más impacto tiene en las comunidades pesqueras. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Levantan veda
  • Pesca de camarón
  • Temporada camaronera 2018-2019