Los Mochis

Productores liberan de pago la caseta de San Miguel

Frijoleros se manifiestan debido a que no está funcionando el esquema propuesto por el Gobierno Estatal

Por: Adrián López

1/5
Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de frijol del norte del estado liberaron de pago la caseta de San Miguel, esto debido a que no está funcionando el esquema que había propuesto el gobierno del Estado de ofrecerles a $16, 200 la tonelada en los centros bodegueros.

De acuerdo con los productores, en algunas partes están ofreciendo la cantidad de $12, 000 por tonelada, pero dicen que lo ideal deberían de ser $20,000 por tonelada.

Ambos carriles fueron liberados de cobro en apego al artículo 11 Constitucional que establece la garantía del libre tránsito por las carreteras nacionales.

Por otro lado, en la caseta de Cuatro Caminos no tuvo mucho eco el llamado a los productores para manifestarse.

Foto: EL DEBATE

Los conductores están optando por dar el dinero que iban a pagar en la caseta a las personas que se encuentran boteando en la Colecta de la Cruz Roja Mexicana.

En punto de las 10:30 el cobro en la caseta fue liberado para los conductores, y hasta el momento no se tiene claro hasta qué hora terminará la manifestación.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por su parte, Baltazar Valdez, líder de los Campesinos Unidos por Sinaloa, se dice inconforme debido a que el esquema propuesto por el Gobierno del Estado no se está cumpliendo, pues los bodegueros no les pagan lo que debería de ser.

Baltazar Valdez. Foto: EL DEBATE

Las plumas de la caseta de San Miguel seguirán levantadas por los frijoleros para el libre paso de los vehículos hasta que sean atendidos por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, según señalaron los manifestantes.

En esta nota:
  • Manifestación
  • Caseta San Miguel
  • Liberación