Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Lindolfo Reyes podría ir por Nueva Alianza a la alcaldía

Especialistas destacan que el requisito de afiliarse al Panal para competir con sus siglas busca cuidar su votación y evitar perder posiciones políticas

Por: Ernesto Montoya

Lindolfo Reyes. Foto: EL DEBATE

Lindolfo Reyes. Foto: EL DEBATE

Choix, Sinaloa.-  El alcalde de Choix, Lindolfo Reyes, podría ir por ir de nuevo por la presidencia de ese municipio por el Partido Nueva Alianza, ya que no fue considerado por el PAN para reelección. El presidente estatal del Panal declaró que se tienen pláticas con él. Reveló que será el 27 de marzo la fecha límite para decidir. 

Cabe señalar que las candidaturas que ya encabeza el Panal (registradas ante el INE) son las diputaciones federales del segundo y tercer Distrito Electoral con Rubén Félix Hays y Mayra Gisela Peñuelas, respectivamente. No obstante, todavía no hay nada seguro en las alcaldías y en los distritos locales, señaló Jaime Valdez, presidente estatal del Panal en Sinaloa. 

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Sinaloa ha dejado de ser «palero» del PRI para «jugar con sus propias cartas» y buscar sus propios intereses, como es mantener el registro electoral, coincidieron analistas consultados por EL DEBATE. 

Foto: Especial/ EL DEBATE

Tomás Chávez, columnista de EL DEBATE de Los Mochis, destacó que lo que busca el Partido Nueva Alianza es «jugar con sus propias cartas» para posicionarse, cuyo objetivo es obtener votos, los cuales representan prerrogativas. «Creo que ya decidieron que ya está bueno ser meros “paleros”».

Destacó que esto también se debe a que el PRI se ve un poco débil de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, Chávez expresó que el Panal busca personalidades públicas que sean rentables electoralmente: «Si tú ves hoy al Panal, es un partido de maestros, pero no tiene maestros que estén posicionados políticamente».

Por lo que señaló que Lindolfo Reyes, alcalde de Choix por el PAN y que no fue considerado para la reelección por la coalición Por Sinaloa al Frente, pudiera convertirse en el candidato del Panal a la alcaldía del municipio serrano. 

Manifestó que de ser Lindolfo Reyes el candidato del Panal, hay muchas posibilidades de triunfo por la aceptación que tiene el político.

En esta nota:
  • Choix
  • Panal
  • Partido Nueva Alianza
  • Reelección
  • Alcaldías
  • Candidatos