Los Mochis

Listo operativo para cuidar a visitantes en Semana Santa

Serán más de 2 mil elementos de las fuerzas de protección y seguridad los que resguarden a los paseantes en balnearios y el río Fuerte, principalmente

Por: Blanca Robles

La Policía Turística presta ayuda de manera permanente en las playas de El Maviri. Foto: EL DEBATE

La Policía Turística presta ayuda de manera permanente en las playas de El Maviri. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Protección Civil se declaró lista para atender a los cerca de 300 mil vacacionistas que andarán por las carreteras de Ahome durante esta Semana Santa y que disfrutarán tanto del río Fuerte como de los balnearios del municipio.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, informó que en el operativo participarán de manera conjunta más de 2 mil elementos tanto de esta dirección como de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía y Tránsito Municipal y fuerzas federales de reacción que también estarán apoyando a los paseantes.
El objetivo, explicó el funcionario, es que al final del periodo vacacional se pueda decir que hubo saldo blanco, tal y como ha sucedido durante los tres años anteriores. 

Recomendaciones

Liera Gil explicó que aunque estarán de manera permanente brindando ayuda a los paseantes, esta se reforzará de manera significativa los “días grandes”: jueves, viernes, sábado y domingo santos.

En contraparte, el director de Protección Civil pidió a todos aquellos que van a salir de vacaciones hacer en esta semana un chequeo de sus unidades vehiculares, desde el motor hasta las llantas, para evitar lo más posible accidentes en carretera.

“Siempre estamos en la mejor disposición de ayudar a los vacacionistas, de tratarlos bien para que regresen, pero sí les pedimos a las familias lo más que puedan arreglar sus carros, camionetas, para que no tengan percances”.

Sugerencia

Protección Civil suplica a los conductores no chatear ni contestar el celular mientras manejan.

La recomendación es buscar un sitio seguro donde detenerse para hacer estas acciones.

 

 

 

 

En esta nota:
  • Vacaciones
  • Semana Santa
  • Operativo
  • Seguridad
  • Ahome