Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Evacuan a familias afectadas en Mochicahui

Piden a la población atender el llamado de las autoridades

Por: Juan Leyva

Las personas llegando al albergue en El Fuerte.

Las personas llegando al albergue en El Fuerte.

Los Mochis, Sinaloa.- En lanchas, comenzaron a evacuar a habitantes de El Ranchito de Mochicahui, quienes se encuentran incomunicados a consecuencia de las lluvias registradas todo el día de ayer en la zona norte de Sinaloa. 

Los reportes indican que en la misma situación se encuentran las comunidades de Las Líneas, La Cruz Pinta, Higuera de Los Natoches, El Carricito, Jahuara Primero, El Parnazo, La Palma, entre otras.

Autoridades del municipio de El Fuerte desmintieron una serie de noticias falsas que corrieron a través de redes sociales en Mochicahui.

Presuntamente, una mujer originaria de la comunidad de Mochicahui habría dado a luz el miércoles 19 de septiembre; no obstante confirmaron que la fémina parió hace un mes, al tratar de ser rescatada prefirió quedarse en su hogar al resguardo de sus propiedades.

Igualmente, Víctor Eduardo Robles Luque, titular de Sipinna en el municipio de El Fuerte, desmintió una versión donde se asegura que un menor de edad habría resultado electrocutado en este asentamiento.

Los reportes ciudadanos indican que hay casas, postes y arboles derribados.

Tres elementos de Protección Civil y dos de bomberos se encuentran atrapados en las partes afectadas, ya que se volteo la lancha y perdieron el equipo de rescate, pudiendo rescatar la lancha y a los tripulantes a salvo.

 El gobierno municipal de El Fuerte se encuentra realizado recorridos por la zona afectada para verificar y cuantificar daños.  

Solicitan ayuda para las familias que se encuentran en los albergues, ropa seca y en buen estado, alimentos, cobijas. 

La ayuda puede ser entregada en los siguientes albergues:

  • En la entrada de Mochicahui, por la carretera Los Mochis/El Fuerte a un costado del estadio.
  • En Constancia, a un costado de la iglesia y la plazuela. 

Los accesos a los albergues no han presentado daños y la ayuda puede ser entregada en ellos. 

En esta nota: