Los Mochis

Las lluvias retrasan los trabajos de bacheo

Josué Sánchez Ruelas, responsable de Obras Públicas, reconoce el problema e indica que en algunos puntos se ha trabajado hasta cuatro veces

Por: Lupita Gámez

Cuadrillas de Obras Públicas, Japama y Servicios Públicos trabajan en el bacheo.(EL DEBATE)

Cuadrillas de Obras Públicas, Japama y Servicios Públicos trabajan en el bacheo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las lluvias registradas en los últimos días no han permitido que los trabajos de bacheo se realicen en tiempo y forma, reconoció Josué Sánchez Ruelas.

El director general de Obras Públicas reconoció que el problema es fuerte debido a las afectaciones que ocasiona en los automovilistas; sin embargo, reiteró que las condiciones climatológicas no los dejan avanzar.

Lee también: Plantan árboles frutales y macetas en baches de carretera Ahome-San José

Afectaciones

“Las calles principales se encuentran en mal estado. Es importante que las atendamos y lo estamos haciendo, teniendo en mente de que trabajamos, y si el clima nos fue en contra pues a esperar a que deje de llover y a seguir con el trabajo. No dejaremos de trabajar hasta que nos vayamos en esta administración, es un compromiso que tenemos con la ciudadanía”, señaló.

El funcionario municipal indicó que para estos trabajos participan las cuadrillas tanto de su dependencia como las de Servicios Públicos y de Japama.

Lee también: Se agrava el destrozo de carreteras con las lluvias

Asimismo, precisó que en muchos de los puntos se ha tenido que atender en varias ocasiones puede una vez que llueva el hoyo vuelve a resurgir.

Piden a la ciudadanía tener paciencia en el tema de baches y manejar con precaución para evitar incidentes. Foto: EL DEBATE

Atendido varias veces

“Hay puntos de la ciudad que será la cuarta vez que los vamos a atender. Son puntos críticos donde ya la situación está muy delicada y son cruceros importantes, pero lo seguiremos haciendo hasta que el clima nos permita hacer un trabajo adecuado; por lo pronto, tenemos que hacer algo rápido para que la ciudadanía no corra riesgo”, enfatizó.

El bacheo se hará con recursos del municipio, mediante el programa establecido para ello. Dejó en claro que la atracción de recursos federales a menos de dos meses de que termine la administración es casi imposible.

En esta nota:
  • Vialidades
  • Bacheo
  • Lluvias
  • Obras Públicas
  • Ahome