Los Mochis

Ofrecen créditos a locatarios del Mercadito

El dirigente de los locatarios de el “Mercadito” reconoció  el beneficio que estos créditos tienen hacía los comerciantes quienes en su mayoría, viven al día

Por: Lupita Gámez

Les ofrecen créditos a locatarios del

Les ofrecen créditos a locatarios del "mercadito" | ELDEBATE

Con la finalidad de mejorar las condiciones de los puestos que forman parte del Mercado Independencia y obedeciendo la línea de remodelación de la infraestructura del mismo, el municipio a través de la Sedeco Ahome y Red Fosin acudieron a dichas instalaciones a ofrecer créditos.

Ismael Gámez Robles secretario de Desarrollo Económico en este municipio indicó que la bolsa en el estado para la colocación de créditos es de 330 millones de pesos y lo que se busca es colocar el mayor número en esta zona.

“El propósito es ofrecer los créditos financieros que tiene bajo su responsabilidad la Sedeco, estos servicios financieros son créditos con muy bajas tasas de interés, con plazos adecuados y por instrucciones del gobernador se disminuyeron las tasas de interés, a las mujeres el 9 por ciento y a los hombres el 10 por ciento”, aseveró. 

Mientras tanto, César León Brambila dirigente de los locatarios de el “Mercadito” reconoció  el beneficio que estos créditos tienen hacía los comerciantes quienes en su mayoría, viven al día.

“Estos son para poder mejorar los equipos, nuestras instalaciones y aparte si queremos y deseamos capital de trabajo, más que nada darles de nuevo el agradecimiento y decirles que como locatarios cuentan con nosotros”.

Agregó que el hecho de que lleven el módulo al mercado es muestra de que el municipio tiene la disponibilidad de mejorar las condiciones no sólo del establecimiento, sino de los mismos comerciantes.

“Algunos de los compañeros ya se habían acercado a la Secretaría y con el que están aquí confiamos en que será más rápido. Las instalaciones van a estar mejores pero creo que nos toca hacer lo propio”, destacó.

Manuel Urquijo Beltrán recordó que ya se ha visitado en cinco ocasiones el mercadito/Foto:ELDEBATE 

Por su parte, el alcalde ahomense Manuel Urquijo Beltrán recordó que ya se ha visitado en cinco ocasiones dicho establecimiento a fin de mejorar las condiciones de quienes lo conforman.

“Esta visita es como resultado de la oferta pública que hicimos en el evento de Economía en donde quedamos que las ofertas de créditos las vamos a llevar a las comunidades, mercados, colonias, vamos a  llevar las mesas de trabajo para hacer fácil este proceso porque la gente se dedica a trabajar, no puede perder tiempo en ir a las oficinas a hacer los trámites”, expresó.

En ese sentido, añadió que ya están colocado 70 millones de pesos y en los próximos días pretender aumentar el número de solicitudes de estos apoyos.
“Ya estuvimos en Topo, hoy estamos en el mercado independencia y así vamos a ir a todos lados, este programa no puede ni debe detenerse”, precisó.

 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • mercadito
  • créditos
  • locatarios