Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Últimos días de inscripciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el equipo Pollos Sánchez no quedó entre los tres primeros lugares en el Pretorneo EL DEBATE, celebrado el domingo pasado, el capitán Alfonso Sánchez se mostró contento y muy motivado tras los resultados que arrojó "el ensayo" por la gran cantidad de peces que pudo observar en los linderos del Cerro El Farallón.

"Nos fue muy bien. El Pretorneo estuvo muy bonito, porque hay mucho animal, no está muy grande, pero hay mucho, nada más hay que terquearle y tratar de sacar el pescado más grande", comentó Sánchez Alarcón, quien se ha distinguido como uno de los pescadores deportivos más férreos de la región.

Pollos Sánchez ya está más que listo para la edición 23 del Torneo Anual de Pesca Deportiva EL DEBATE, que se realizará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, con sede en la Marina Palmira del puerto de Topolobampo.

"La verdad que el día estuvo muy tranquilo en altamar, no hubo marejada, corrió un viento rico y el sol estuvo muy calmado", agregó el líder del equipo que compite en la embarcación La Pollera, cuyos compañeros son David Cervantes Lugo y José Arreola Espinoza.

Buena captura.

Pollos Sánchez no se fue en blanco en este pretorneo, ya que atrapó un impresionante wahoo de 57.20 libras, que en el torneo del próximo fin de semana bien se hubiera llevado 40 mil pesos y un auto, pues no es muy común que un atún o un dorado supere ese peso.

"La mitad de los equipos que salieron a pescar presentaron una pieza, incluso hubo dos picudos que no dieron la talla, además los que no presentamos también sacamos buenos pescados y eso no significa otra cosa más que hay mucho pescado", continuó.

"Nosotros nos adelantamos una semana con la captura de ese wahoo, pero en el torneo vamos a salir por más animales. Estoy seguro que este pescado sería suficiente para ganar la categoría B (atún, dorado y wahoo), pero así es este deporte".

Agregó que "a nosotros se nos prendió un marlín como el que sacó Mochito Tritón, de muy buen tamaño, pero se nos soltó. De hecho ese picudo se nos pegó muy temprano, pero ellos -Mochito- sí lo sacaron y nosotros no. Ellos tenían un curricán y eso les ayudó y yo tenía carnada y se nos soltó, pero estaba muy bonito".

El consejo.

Debido a su experiencia en este tipo de torneos de pesca, "Poncho" Sánchez no quiso desaprovechar la oportunidad para exhortar a los pescadores a salir con todo en busca de la presa más grande para sacar la casta y que los mejores premios se queden en casa.

"Quiero invitar a los pescadores locales a que le echen muchas ganas porque para todos hay animales y creo que el Torneo de EL DEBATE va a estar muy bien y hay que aprovechar las oportunidades que se presenten porque hay mil formas de que se te vaya un marlín", concluyó el apasionado de la pesca.

Van 35 equipos con 155 pescadores y 31 en premios especiales, no que quedes fuera e inscríbete a la edición 23 del Torneo Anual de Pesca Deportiva EL DEBATE.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/5lPiHMRf4Qc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>