Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Por terminar la instalación de lámparas led en Ahome

Al inicio de la actual administración, Álvaro Ruelas Echave finalizó el contrato de arrendamiento de lámparas y decidió comprar el equipo restante

Por: Lupita Gámez

Autoridades afirman que las lámparas nuevas no tienen problemas técnicos.(EL DEBATE)

Autoridades afirman que las lámparas nuevas no tienen problemas técnicos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tal y como se anunció el año pasado, el programa de instalación de lámparas led quedará concluido al 100 por ciento, confirmó Mario Monreal Loera.

El director de Servicios Públicos municipales dijo que hasta el momento faltan alrededor de 300 luminarias por instalarse, las cuales habrán de terminar en los siguientes dos meses.

Lee también: Definen claras estrategias turísticas para la zona norte

Trabajo de cuadrillas

“Prácticamente ya terminamos, ahorita quizá nos faltan 300 lámparas por instalar y las estamos instalando, lo que pasa es que ahorita con el periodo de lluvias nos detenemos poquito porque estamos atendiendo las fallas que salen”, argumentó.

El funcionario municipal reiteró que en definitiva terminará con este proceso, haciendo alusión a que el compromiso que se hizo al inicio de la administración municipal fue el suplir las lámparas en mal estado para un mayor servicio.

Lee también: Municipio retiene por cuarta ocasión el pago a PASA

“Definitivamente no se cubrieron todas las comunidades, se cubrieron lo que son las cabeceras de las sindicaturas y algunas comunidades, pues se seleccionaron ya sea por solicitud del síndico o bien en donde veíamos que las lámparas ya no servían y decidimos poner de las lámparas nuevas”, aclaró.

Monreal Loera recordó que son 8 mil lámparas las que se instalaron en la ciudad y en la zona rural son alrededor de 7 mil las que se instalaron.

En cuanto a las denuncias que continúan en torno a que en algunos sectores las lámparas led tienen fallas, el responsable del programa explicó que no se trata de los equipos nuevos, sino de las lámparas que se colocaron en la primera etapa del programa.

“Las que parpadean son las led anterior y obviamente esto se debe a que son falsos contactos que se dan con la misma humedad por las lluvias, se sulfatan las líneas y más que nada ese es el problema, no tanto el problema con la lámpara”, enfatizó.

En esta nota:
  • Servicios públicos
  • Luminarias
  • Lámparas led
  • Ahome