Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Llevan el Lunes Cívico a la María Elvira Delgado

La directora del plantel pidió a las autoridades educativas y de la comuna ahomense un equipo de USAER para apoyo a niños con necesidades especiales

Por: Blanca Robles

Lunes Cívico en la escuela María Elvira Delgado de Calderón. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Lunes Cívico en la escuela María Elvira Delgado de Calderón. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de autoridades educativas y de la comuna ahomenses se llevó a cabo el programa Lunes Cívico en la primaria María Elvira Delgado de Calderón.

Luego de los honores a la bandera, la directora del plantel, Fernanda Viridiana Félix Ramírez, dio la bienvenida a los presentes y solicitó un equipo de USAER para apoyo a niños con necesidades especiales, así como rampas de acceso, equipo de banda de guerra y cubetas de pintura para mejorar el aspecto del edificio educativo.

Luego, se presentó un cuadro musical en el que alumnos mostraron el valor de la hermandad mundial. De igual manera, estudiantes de primer año bailaron La Patita Lulú.

Alumnos estuvieron muy participativos durante el acto cívico. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Posteriormente, Ernesto Suárez Andujo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome entregó reconocimientos a niños guardianes del agua.

En tanto que el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, fue el encargado de reconocer a los alumnos destacados de la institución y de entregar un paquete de balones al plantel.

Autoridades educativas y de la comuna ahomense presentes en el evento. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Garibaldi Hernández manifestó su complacencia por la puntualidad de los pequeños, pero no así de algunos funcionarios, que eran las 08:00 de la mañana y no se presentaban. 

Sobre la banda de guerra, informó que ya estaba autorizada y se entregaría el 21 de marzo, así como también que se construirían rampas y se analizaría la compra de cubetas de pintura.

En esta nota:
  • Programa
  • Lunes Cívico
  • Primaria
  • María Elvira Delgado
  • Los Mochis