Los Mochis

Maestros activos y despedidos hacen huelga de hambre en la UAIS

Acusan a Ignacio Flores, nuevo jefe de asesores, de  hostigamiento y acoso laboral

Por  Adrián López

Maestros activos y despedidos hacen huelga de hambre en la UAIS(EL DEBATE)

Maestros activos y despedidos hacen huelga de hambre en la UAIS | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pedro Cazarez Aboyte, encargado de la dirección de la investigación en esta institución y Luis García Valenzuela, comisionado en la misma dirección, empezaron una huelga de hambre en las instalaciones de la UAIS unidad Los Mochis, a la que se unieron los maestros despedidos recientemente de la esta institución, Gerardo Morales Sandoval, ex asesor  de la rectora María Guadalupe Ibarra; y José Ortega Campos, comisionado de la investigación de la UAIS, para exigir la intervención del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que tome cartas en el asunto ante el hostigamiento y acoso laboral del que vienen siendo víctimas, pues acusan al nuevo jefe de asesores Ignacio Flores de estas acciones. 

Foto: EL DEBATE

Asimismo, los maestros investigadores activos denunciaron que les ha llegado el rumor de que los van a despedir. Y los despedidos piden su reinstalación.

Foto: EL DEBATE

José Alberto Ortega campos, manifestó que además de trastocar sus derechos laborales, también han trastocar sus derechos como estudiante, pues le han condicionado el pago de las colegiaturas y le han quitado la beca. 

Foto: EL DEBATE

Los manifestantes permanecerán en huelga indefinidamente hasta que intervengan para solucionar el problema, el gobernador del estado y la rectora de la UAIS.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo