Los Mochis

Magisterio celebra con honores centenario del Día del Maestro

Por su distinguida trayectoria, 122 maestros fueron condecorados con la medalla al mérito educativo “Profesor Rafael Ramírez” 

Por: Hugo Mora

Docentes reconocidos con la medalla al mérito educativo por más de 25 y 30 años de trabajo. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Docentes reconocidos con la medalla al mérito educativo por más de 25 y 30 años de trabajo. Foto: Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 122 maestros fueron reconocidos por su destacada trayectoria frente al aula y por cumplir 28 y 30 años de servicio en la labor docente, durante los festejos del Día del Maestro. 

Además, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 53 y 27 y autoridades del municipio de Ahome colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia solemne en el Monumento al Maestro. Así, los docentes celebraron el centenario de esta celebración que inició el 15 de mayo de 1918 durante el mandato del presidente Venustiano Carranza.

Autoridades municipales y docentes realizaron guardia de honor en el Monumento al Maestro en donde colocaron una ofrenda floral por el centenario del Día del Maestro. Foto: EL DEBATE

Compromiso 

“Los maestros y maestras de México trabajamos por un país justo y generoso, poblado en su inmensa mayoría por gente noble y de valores constructivos. No debemos tener espacio ni para el abatimiento ni para la decepción o el desaliento. Nuestra visión a futuro es de optimismo”, mencionó el representante de la sección 27 del SNTE, Cutberto Sánchez Gámez.

De igual manera, refrendó el  compromiso del magisterio nacional con la educación pública, laica y gratuita, en beneficio de los mexicanos. 

“Estamos convencidos de que la educación laica, pública y gratuita representa un pilar insustituible para impulsar el desarrollo nacional, como también fortalecer nuestra democracia y consolida la convivencia social”, destacó el representante sindical.

Condecoración

Más tarde, durante la celebración en conocido salón de eventos, 122 maestros fueron reconocidos por su destacada trayectoria frente al aula y por cumplir 28 y 30 años de servicio, respectivamente. Recibieron la medalla al mérito educativo “Prof. Rafael Ramírez”.

“Un maestro tiene más hijos de los que concibió. A diario se preocupa por el bienestar de los estudiantes y ofrece su mano amiga para dar palabras de aliento y escuchar sus problemas; es por ello que reconocemos y enaltecemos la labor de los maestros, los profesionales de la educación que se preparan durante muchos años para ejercer esta carrera que es pilar fundamental de la sociedad”, mencionó por su parte el director de Educación del municipio de Ahome, Luis Francisco Medina Lugo.

El Ayuntamiento de Ahome y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación galardonaron a los maestros con la medalla al mérito educativo. Foto: EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Reconocimiento
  • Día del Maestro
  • Magisterio
  • Maestros destacados
  • Ahome
  • SNTE