Los Mochis

Transportistas se manifiestan en planta potabilizadora

Acusan a Japama de haber contratado a un transporte pirata allegado a los funcionarios del municipio

Por: Adrián López

Transportistas se manifiestan en planta potabilizadora(EL DEBATE)

Transportistas se manifiestan en planta potabilizadora | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los transportistas de carga de volteo de las alianzas CTM y CNOP se manifestaron en la planta potabilizadora José Hernández Terán de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) debido a que detectaron un supuesto camión pirata que estaba haciendo los acarreos de arena y agregados que los aliancistas hacen regularmente para esta dependencia.

Lee también: Transportistas buscarán reunión con el delegado del IMSS Sinaloa

Acusan que la Japama contrató a un transporte pirata allegado a los funcionarios del municipio para que hiciera los acarreos de arena y agregados que ellos realizaban regularmente cada 15 días para trabajos de rehabilitación y reparación de tuberías y drenajes que hace esta dependencia.

Foto: EL DEBATE

“Los acarreos que eran para las alianzas o para el transporte concesionado pasó por medio de los políticos a un allegado de ellos. Todas las dependencias municipales cuando ocupan apoyo de acarreos tiene que ser con el transporte concesionado, y estos se lo turnaron a un pariente de los políticos aquí de Japama”, denunció Gerardo Medina Palma.

Foto: EL DEBATE

El secretario general de la Alianza CTM expuso que no están de acuerdo que un particular realice las cargas que a ellos les corresponden, solo porque es allegado de los funcionarios de primer nivel del municipio de Ahome. “Creíamos nosotros que ya habían parado las cuestiones de acarreos porque no nos habían requerido, pero agarraron a otro proveedor que es un particular que es prácticamente pirata, nomás porque es allegado de los políticos en funciones”, dijo.

Deudas

Por otra parte, Medina Palma contradijo las declaraciones del director de Obras Públicas del municipio de Ahome, Josué Sánchez Ruelas, de que los trabajos en la Zona 30 continúan de manera normal.

Lee también: Madres de familia toman salón de la escuela José María Morelos 

El líder aliancista expuso que los trabajos en la céntrica obra sí están detenidos por que no hay acarreos, y falta aún la colocación del concreto.

Foto: EL DEBATE

“Los acarreos se acabaron y no hay personal ahí para colocar el concreto porque la constructora LM paró la obra porque dice que el gobierno no les ha pagado, y no nos puede pagar a nosotros”, comentó. 

Agregó que son 300 mil pesos lo que les debe la constructora LM por acarreos para los trabajos de la Zona 30 en el tramo de la Guillermo Prieto.

Llamado al diálogo

En cuanto a la manifestación de los transportistas en la planta José Hernández Terán, el gerente de la Japama, Ernesto Suárez Andujo, comentó que desconocía el tema por el que se estaban manifestando los transportistas, ya que trabajan con las alianzas de manera normal.

Foto: EL DEBATE

“Hay proveedores que tienen muchísimos años, contratamos a la alianza, no sé que particular digan ello, desconocemos esa situación, pero no hay nada que esconder ahí”, comentó.

El funcionario invitó al diálogo a los transportistas para ver el tema de manera formal con ellos. 

“El primer paso que deberían hacer ellos es platicar con nosotros los directivos de Japama y ver cuál es la confusión”, expresó.

En esta nota:
  • Protesta
  • Transportistas de carga
  • Planta Hernández Terán
  • Manifestación