Los Mochis

Marina reporta saldo blanco durante los primeros días de pesca

Afirman que están preparados para cualquier tipo de hecho que se presente

Por: El Debate

El pasado martes se inició la pesca ribereña.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El pasado martes se inició la pesca ribereña. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A unos días de que se levantó de manera oficial la veda de camarón para embarcaciones menores, el Sector Naval del Puerto de Topolobampo registra saldo blanco en incidencias, informó el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje.

El comandante del Sector Naval dijo que se trabaja en coordinación con Conapesca, quien ha recibido reportes de que los pescadores ribereños respetan la veda en al altamar, lo que indica que la temporada podría ser sin novedades mayores.

El sector pesquero se ha comportado como buenos ciudadanos, muy responsables de las normas para respetar la veda, pero todo muy bien, es un pueblo muy maduro, sin novedad estamos, indicó.

En cuanto al antecedente que existe en la región sobre asaltos a los barcos durante la temporada de captura del crustáceo, el funcionario afirmó que están preparados para cualquier tipo de hecho que se presente.

“Hemos implementado operativos para tener presencia, incluso en las embarcaciones de los mismos pescadores, hasta el momento ha sido sin novedad y creemos que así seguirá”.

En esta nota:
  • Captura de camarón
  • Pesca
  • Saldo Blanco
  • Marina