Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Aviones de la Fuerza Aérea llegaron con víveres y ropa para los perjudicados

Por: Mónica Ruffo Kelly

50 mil damnificados por inundaciones(EL DEBATE)

50 mil damnificados por inundaciones | EL DEBATE

15 de septiembre de 1968

50 mil damnificados por inundaciones. Mientras que las avenidas de los ríos Baluarte, Presidio, Quelite, Elota, Piaxtla, San Lorenzo y Culiacán bajaban de intensidad pero sin que su furia se alejara, se hizo un estimado de que hay cerca de 50 mil damnificados en el centro y sur de Sinaloa. El gobernador Sánchez Celis informó que se estaba controlando la situación en esas zonas. El ejecutivo permaneció toda la noche en vela, dictando órdenes para ayudar a los afectados, retirándose hasta las 16 horas, cuando se le informó que el peligro había pasado.  

Contratarán más maestros. Un extraordinario auxilio a la educación viene prestando el Patronato Pro Educación de Ahome, pagando 112 maestros que prestan sus servicios en diversas escuelas de la región, cantidad que próximamente será aumentada a más de 120. El patronato, que maneja la aportación voluntaria del sector privado para la solución del problema escolar, está invirtiendo la suma de 67 mil pesos mensuales en pago de maestros, informó su tesorero, Armando Balderrama.

Adolfo Hitler estaba loco. Londres. El que fuera líder de la juventud hitleriana durante la II Guerra Mundial declaró que Adolfo Hitler era un loco de remate, a quien le dolía dar muerte  a animales indefensos, no obstante su falta de escrúpulos en cuanto al genocidio. El exlíder Baldur von Schirach expuso, durante una entrevista con David Frost, que Hitler estaba cierta y absolutamente demente y que la invasión a Polonia fue para provocar la guerra mundial y arrastrar a Estados Unidos en ella.

EL DEBATE no saldrá mañana. Con motivo de iniciarse hoy los festejos de la Independencia, y en acatamiento a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el personal de esta casa editorial gozará de un merecido descanso, por lo que mañana no saldrá su periódico favorito EL DEBATE. Pasado mañana, nuestros lectores podrán solicitar, a temprana hora como de costumbre, su publicación preferida, con las últimas informaciones locales, estatales, nacionales e internacionales.

15 de septiembre de 1993

Estela de destrucción. El huracán Lidia que azotó ayer con vientos devastadores y lluvias intensas dejó a su paso una estela de destrucción en campos pesqueros, tierras de cultivo, viviendas y la infraestructura de comunicaciones y servicios. Sinaloa se encuentra en estado de emergencia, miles de familias damnificadas fueron evacuadas de sus humildes hogares, y las actividades agrícolas y pesqueras, que se encuentran atravesando ya por una fuerte crisis, recibieron un nuevo  golpe que afectará aún más la economía de la entidad. 

Niegan pleito PRI-PAN. México, D.F. Continuará el romance entre el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados, pues no hubo pleito, lo que hay, afirmó María de los Ángeles Moreno, “es una diferencia de opiniones, nada más”. La presidenta de la Cámara deDiputados rechazó el rompimiento con las relaciones entre su partido y Acción Nacional. “Siempre ha existido la plática, la conciliación, el acercamiento, hay momentos en los que no coincidimos, pero esto ha sido históricamente y así seguirá”, dijo.

Renuncia Shevardnadze. Georgia. Eduard Shevard-nadze declaró violentamente que renunciaba a su puesto de dirigente de Georgia después que los legisladores se negaron a que fuese declarado un estado de emergencia en esta atribulada nación del Cáucaso. Durante un acalorado debate, Shevard-nadze pidió poderes de emergencia para reprimir a los seguidores de su predecesor, Zviad Gamsajurdia, que controlan parte del occidente de Georgia, pero fue acusado de sólo buscar poderes dictatoriales. 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años