Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El equipo quedó instalado y este mes terminan la ampliación de la red

Por: Mónica Ruffo Kelly

Prueban la moderna central automática. Foto: EL DEBATE

Prueban la moderna central automática. Foto: EL DEBATE

16 de mayo de 1968

Prueban la moderna central automática. Los trabajos de montaje de la moderna central telefónica automática han sido concluidos y se ha entrado ya a la etapa de pruebas que durará aproximadamente 3 meses. Técnicos nacionales y sudamericanos han trabajado en el montaje del moderno equipo automático, con capacidad para 3 mil números y está capacitado para aumentarse cuando las necesidades de la ciudad lo requieran. La flamante central cuenta con dos “robots” cerebros electrónicos que supervisan el funcionamiento adecuado del complejo.

“Tranquilidad” de aspirantes. Las precampañas de proselitismo de los aspirantes al Gobierno del Estado entraron en una especie de receso, con motivo del regreso de los precandidatos a la capital de la República, con el fin de mover allá todos los resortes a su alcance para llegar a la meta buscada. La precampaña entró de lleno a una etapa de inquietud y de silenciamiento de actividades. Sin embargo, los 18 probables están enfrascados en una lucha subterránea en tanto esperan la decisión del PRI.

Niegan permiso para bombardear base. Saigón. El alto mando norteamericano solicitó permiso del departamento de Defensa para atacar una nueva base de cazas comunistas en Vietnam del Norte, al sur de la línea límite de bombardeos fijada por el presidente Lyndon B. Johnson, pero no obtuvo respuesta afirmativa. Estados Unidos se negó a acceder a la petición ante el temor de perturbar las conversaciones sobre el conflicto que vietnamés que se están llevando a cabo en París.

XV años de Lety y Paty Valenzuela. El aniversario de las encantadoras cuatitas Leticia y Patricia Valenzue-la Villa fue celebrado con alegre fiesta que ofrecieron en su residencia el señor José María Valenzuela y su esposa, señora Elda Villa de Valenzuela. Lety y Paty son dos figuritas encantadoras que gozan de muchas simpatías en los círculos juveniles. Por este motivo, y dada las amplias relaciones de sus señores padres en nuestro medio, la fiesta que en su honor se ofreció resultó muy concurrida.

16 de mayo de 1993

Compromiso que alienta. Ante un reproche generalizado por la forma con que se designó a Jaime Cinco como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el gobernador Renato Vega ratificó que este órgano no encubrirá a nadie y que su gobierno de no actuará ilegítimamente. “Mi gobierno no actúa ilegítimamente ni lo hará nunca” dijo el jefe del ejecutivo, y este hecho compromete al gobierno estatal a abandonar las actitudes de autoritarismo que algunos sectores observan. “Se le dará cabida y respuesta a los reclamos populares,” añadió.

El Ejército no tiene partido político. México, D.F. Al afirmar que el Ejército no tiene partido ni ambiciones políticas, ni existe la demagogia, el secretario de la Defensa Nacional, Antonio Bazán, llamó a los padres de familia a fortalecer la integración familiar, para impedir la drogadicción en sus hijos. El jefe de las fuerzas armadas recibió a integrantes del Consejo Nacional de Padres de Familia, representando a todas las entidades, quienes le entregaron un reconocimiento por su lucha contra el narcotráfico.  

Presidente escapa de atentado. Colombia. Al menos 5 bombas de bajo poder estallaron en Cali, a horas de la visita del presidente César Gaviria a la ciudad. Las autoridades atribuyeron los atentados, que dejaron tres heridos, a comandos urbanos de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que la víspera dieron por cancelada cualquier posibilidad de diálogo con el gobierno actual. Entre los heridos por los artefactos que estallaron en una plaza, se encuentra un niño de 4 años. 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis
  • Central automática