Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La primera etapa del nuevo mercado contará con 36 locales

Por: Mónica Ruffo Kelly

Comulgó Jesús Rafael Estrada. Foto: EL DEBATE

Comulgó Jesús Rafael Estrada. Foto: EL DEBATE

15 de mayo de 1968

Tendrá mercado la Texas. En el curso del presente mes se iniciará la primera etapa de lo que será el flamante mercado de la colonia Texas, informó el alcalde Canuto Ibarra. Manifestó el informante que el general Aarón Sáenz donó el terreno sobre el que se edificará el mercado, un lote de 2 mil metros cuadrados, localizado en Gabriel Leyva y Ayuntamiento. El proyecto tiene un costo de 300 mil pesos, pero ha sido dividido en dos etapas, ya que se considera que a la fecha sólo la primera etapa cubrirá las necesidades de ese populoso sector.

Control en el precio de mariscos. Para poner fin a los abusos que vienen cometiendo los vendedores de mariscos con el público consumidor, se celebrará una reunión en la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras. A dicha junta han sido citados los organismos productores de mariscos, permisionarios de pesca, distribuidores, vendedores, el alcalde Canuto Ibarra y a la Nueva pesquera de Topolobampo. Ahí se regulará la distribución y precios que deben regir en el mercado local.

Estudiantes toman La Sorbona. París. Los estudiantes de apoderaron de la secular Universidad de La Sorbona, iniciando “una revolución cultural a la China”, mientras un violento desorden obligaba a suspender el debate sobre una moción de censura al gobierno del presidente Charles de Gaulle. Los revoltosos, unos con ropas bohemias y otros elegantemente vestidos, proclamaron su adhesión a Mao Tse Tung y al guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara.

Comulgó Jesús Rafael Estrada. En solemne ceremonia, el niño Jesús Rafael Estrada Álvarez recibió por vez primera el pan de los ángeles. El pequeño comulgante es hijo del señor Jesús Estrada y su esposa, la fina señora Graciela Álvarez de Estrada. Sus padrinos, el doctor Mario Álvarez Castro y su esposa, señora Lilia Valenzuela de Álvarez, lo acompañaron durante toda la ceremonia, dándole los mejores consejos para su vida espiritual. Al acto asistieron un nutrido grupo de amiguitos y familiares.

15 de mayo de 1993

Peligro de explosión por fuga. Una fuga de combustible que se produjo en el poliducto principal de Pemex en Ruiz Cortines representa un riesgo para la población del norte de Sinaloa, pues enormes volúmenes de diesel se acumularon en el subsuelo y amenazan con dañar las tierras agrícolas cercanas al lugar del siniestro. Una brigada de trabajadores de Pemex está concentrada en extraer más de 25 mil litros de combustible, depositándolos en una pipa con capacidad de 20 mil litros y el resto en tambores de 200 litros.

Se fugan indocumentados. Mexicali. Alrededor de 225 de los 308 indocumentados de nacionalidad china que serían deportados a su país se fugaron del aeropuerto de esta ciudad, informó Arturo Guerra, delegado local de Servicios Migratorios. Por su parte, Isidro Deoling, director de Seguridad Pública, informó que esta situación provocó que un vuelo de Mexicana de Aviación, de la Ciudad de México a Mexicali, fuera desviado a Tijuana para garantizar la seguridad de los pasajeros a bordo.

Se accidente la Madre Teresa. Roma. La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1979, por su trabajo a favor de los pobre y enfermos, fue hospitalizada con tres costillas fracturadas tras caerse cuando se dirigía a una capilla. El doctor Vincenzo Bilotta declaró que la Madre Teresa, de 82 años, se encuentra bien pero tiene fuertes dolores. La fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad se encontraba en una gira europea para visitar varias de sus organizaciones y regresaría este semana a la India.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis
  • Colonia Texas