Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Azuzados por sus dirigentes, se lanzaron a las calles asaltando negocios

Por: Mónica Ruffo Kelly

Recital de la Academia “María Enriqueta”. Foto: EL DEBATE

Recital de la Academia “María Enriqueta”. Foto: EL DEBATE

17 de mayo de 1968

Estudiantes cometen desmanes. Con el pretexto de “celebrar su día” y recabar fondos para una comida, un grupo de estudiantes preparatorianos se lanzó a las calles de la ciudad, en donde de las bromas algunos pasaron a las tropelías. En los desmanes, una mujer y un joven resultaron golpeados, así como algunos establecimiento saqueados. Dirigentes estudiantiles de la Escuela Preparatoria indicaron a los maestros que no asistirían a clases, para después salir a la carretera y molestar a los automovilistas y quebrarles los cristales de sus autos.

Cruz Roja para Guasave. En el Club Activo 20-30 de Guasave tendrá lugar la reunión para formar el patronato Pro Cruz Roja de esa ciudad. La Cruz Roja de Los Mochis apadrinará a la de Guasave, y las primeras funciones del patronato serán las de reunir fondos para la construcción del puesto de socorros, compra de ambulancia, etc. La fundación de la institución ha despertado el interés de todos los moradores, ya que era una necesidad inaplazable, dándose las comisiones en cuanto termine la reunión.

Trágico saldo en Vietnam. Saigón. El cuartel general estadounidense informó que el número de bajas mortales propias durante la semana que finalizó ascendió a 562 y fue el más alto de la guerra en un periodo semejante. Los comunistas, por su parte, tuvieron 5,550 muertos y sus pérdidas fueron igualmente graves en los violentos combates que posteriormente se desarrollaron en la zona de Danang. La cifra de bajas sufridas por ambos lados, refleja la intensidad de la lucha.

Recital de la Academia “María Enriqueta”. La Academia de Danza María Enriqueta llevará a cabo su recital de danza para celebrar de esta forma, el XII aniversario de la fundación de la academia. La directora, señora Quetita Pimentel de Vega, ha venido trabajando con entusiasmo en la preparación de este singular evento. El guión del cuento “El Cumpleaños de Mamá Gansa” está a cargo de la señorita Carolina Pimentel, y Quetita Vega, heredera del arte de su mamá, interpretará a Campanita.

17 de mayo de 1993

Ahogan las deudas a agricultores. El gobierno no está dando la celeridad debida a la solución del agudo problema que representan los fuertes pasivos financieros de los agricultores del norte de Sinaloa, que se estiman hasta el momento en 230 mil millones de viejos pesos. Esta situación es muy riesgosa porque día con día la “bola de nieve” crece y llegará el momento en que ya no se pueda controlar. Así lo afirmó el licenciado Joaquín Montaño, representante de la AARFS ante la Comisión de los Pasivos Financieros de los Agricultores.

Mueren niños por diarrea. México, D.F. Más de 10 mil menores de 5 años mueren anualmente por padecimientos diarreicos, por lo que la meta del sector Salud es reducir en un 50% este factor de mortalidad. Durante la inauguración del Encuentro Internacional de Hidratación Oral, el director del programa, Felipe Mota, destacó la necesidad de dar mayor capacitación en la materia y orientar a los padres de familia al respecto para evitar la muerte de los menores, mediante la hidratación oral.

Serbiobosnios votan por la paz. Pale. Tropas musulmanas rechazaron ataques serbios y croatas, mientras los serbios de Bosnia votaron para decidir un plan internacional de paz que seguramente rechazarán. Ante el aparente fracaso del plan para terminar con 13 meses de guerra civil, serbios y croatas, que controlan la mayor parte de Bosnia-Herzegovina, intentarán acorralar a las fuerzas gubernamentales que encabezan los musulmanes para repartirse la mayor parte del territorio.
 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis