Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

118 mochitenses regresaron complacidos de su estancia en Bellflower

Por: Mónica Ruffo Kelly

Enlace Ruiz-Sánchez. Foto: EL DEBATE

Enlace Ruiz-Sánchez. Foto: EL DEBATE

15 de abril de 1968

Reafirman hermandad con Bellflower. Lazos más estrechos de amistad fueron establecidos la semana pasada entre las ciudades hermanas de Bellflower y Los Mochis, con motivo de la visita que mochitenses hicieron a la ciudad californiana. El grupo, encabezado por el profesor Óscar Moreno Rivas, regresó encantado del paseo y complacidos por las atenciones de la que fueron objeto. Los días fueron una sucesión de agasajos y paseos para los visitantes, no obstante haberse superado el número inicialmente calculado para el viaje.

La banda de la Sedena estará aquí. La Banda de la Secretaría de la Defensa Nacional, que realiza una gira por el norte del país, se presentará en esta ciudad con el objeto de ofrecer una audición. El alcalde Canuto Ibarra informó que en su oportunidad se dará a conocer los pormenores del concierto. Es probable que el Ayuntamiento gire invitaciones a  aquellas personas amantes de la buena música. Se busca que el público apoye la labor que llevan a cabo los elementos de la banda.

Estado de sitio en España. San Sebastián. Millares de policías armados impusieron un virtual estado de sitio en esta ciudad balnearia fronteriza con Francia, para impedir a los nacionalistas vascos organizar una manifestación antigubernamental conmemorativa de su “aberri eguna” (día de la patria). Mientras Franco pescaba en Galicia, los policías fueron movilizados a bordo de ómnibus y trenes especiales, para disuadir las conmemoraciones vascas, realizando una operación casi militar.

Enlace Ruiz-Sánchez. María de Jesús Ruiz Armenta y José Ángel Sánchez López, joven pareja dueña de especial afecto en nuestro medio, celebró su enlace matrimonial en la parroquia de San José, representando su boda un acontecimiento que congregó a estimables familias de la localidad. El coro del profesor Adolfo Hernández de la Mora, logró con sus hermosas interpretaciones, emocionar a la concurrencia que llenó el sacro recinto. Al concluir la ceremonia, se ofreció espléndida recepción.

15 de abril de 1993

Divorcio gobierno-sociedad. Hay un “divorcio” entre la sociedad civil, los sectores productivos y el Gobierno del Estado; eso es muy peligroso para el futuro político y productivo de Sinaloa, y es necesario que haya un cambio de fondo en el equipo de asesores que posee el gobernador Renato Vega, “pero ya, el que esté fallando, hay que descartarlo”, afirmó el licenciado Jesús López Leyva, de la Federa-ción de Abogados de Sinaloa. “Hasta el momento no ha habido diálogo, ha habido cerrazón. El gobierno es una administración que no escucha”, añadió.

Cantinflas delicado de salud. México, D.F. El mimo Mario Moreno está delicado de salud y no puede recibir a nadie en estos momentos”, expresó el licenciado Eduardo Moreno Laparade, sobrino muy cercano al comediante. Añadió que los médicos han prohibido las visitas y con más razón las entrevistas. Explicó que el actor sufre de males respiratorios y que está en cama recuperándose, reinternado, ante la insistencia de la prensa por una entrevista, que está delicado y que no puede recibir a nadie.  

Renunciará Yeltsin si pierde voto. Moscú. El presidente Boris Yeltsin dijo que renunciará si pierde un voto de confianza en el referéndum del 25 de abril y si el electorado vota en contra de convocar  a elecciones parlamentarias. Sin embargo, expresó confianza en que ganará el referéndum y prometió que seguirá adelante con sus reformas del mercado y luchando contra la corrupción. Yeltsin, de 62 años, parecía cansado y habló lentamente, a veces  con dificultad, a su llegada de Siberia.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis
  • Bellflower