Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Los productores deben cumplir de manera urgente con el requisito

Por: Mónica Ruffo Kelly

Festejo a la señora de Lórenz.

Festejo a la señora de Lórenz.

10 de agosto de 1968

Urgen a la destrucción de socas. Con el fin de coordinar las actividades de Sanidad Vegetal, funcionarios, jefes de zonas y técnicos del organismo tuvieron una reunión en la cual se trató de manera principal la cruzada que se hará con los productores para la erradicación de las socas de algodón, a la mayor brevedad posible. Se llegó al acuerdo de fijar el día último del mes como meta para acabar con las socas de algodón. La intención es eliminar de inmediato el medio vital en el que se desarrollan las plagas, erradicando las hospederas del gusano rosado.

Planean una “revolución. Estudiantes de la UNAM de la Facultad de Ciencias Políticas acordaron formar brigadas volantes para hacer una “revolución” a nivel nacional. Junto con los universitarios del Politécnico Nacional integrarán brigadas de estudiantes y maestros para recorrer las colonias proletarias de la metrópoli para repartir propaganda, dar conferencias y obtener la adhesión a su causa de las clases más pobres de la capital, que es investigar a los militares causantes de los disturbios anteriores.  

Vietcong sin alimentos. Saigón. En una operación de tenaza, tropas norteamericanas embarcadas en aerodeslizadores y helicópteros, atraparon a fuerzas norvietnamesas que merodeaban cerca de Hue en busca de comestibles. Al menos 50 comunistas murieron y 63 fueron capturados. La lucha obligó a las tropas rojas, quienes en ese momento estaban entregados al sueño, a retirarse, abandonando las llanuras con sus plantaciones, quedando en una desesperante situación por la falta de alimentos.

Festejo a la señora de Lórenz. Con motivo de su onomástico, un grupo de amistades de la señora Bárbara de Lórenz acudieron a felicitarla a su residencia. La señora de Lórenz reside desde hace algún tiempo entre nosotros y por su carácter amable y trato agradable, ha cultivado las mejores amistades entre las más distinguidas familias de nuestro medio. Presentes estuvieron la señora Lolis de Félix, Úrsula de Loose, Rosalina de Félix, Maleni de Ruiz y muchas amigas más.

10 de agosto de 1993

Retan a las autoridades. El artero asesinato de tres policías en Navolato cometido por individuos que portaban armas de alto poder constituye un nuevo reto a las autoridades legalmente constituidas y podría convertirse en una nueva amenaza de rompimiento del estado de derecho que debe prevalecer. Los criminales huyeron en lujoso vehículo y resultaron infructuosos los esfuerzos de las corporaciones, que inclusive utilizaron un helicóptero en la persecución. Todo hace prever que este crimen se sumará a la larga lista de delitos impunes sin resolver.

Corrupción en la CNC. México, D.F. Fin a corruptelas y malos negocios en la Confederación Nacional Campesina, propuso el dirigente Hugo Araujo, ya que dijo ante los transportistas que no se permitirán malos manejos en los permisos de importación de vehículos de maquinaria para uso agrícola. Ante más de un centenar de transportistas rurales, señaló que hay herencias que corregir dentro de la organización, ya que la práctica de malos hábitos ha dejado en entre dicho la seriedad de los campesinos.  

Advierten tragedia por embargo. Roma. Una grave tragedia humana podría tener lugar en Irak, donde existe un considerable deterioro de las cosechas y suministros de alimentos, advirtió la Organización de NU para la Agricultura y la Alimentación. A 3 años de la invasión iraquí a Kuwait, lo que obligó al bloqueo económico de la ONU contra el gobierno de Bagdad, la población vive en las condiciones más deplorables y luchando simplemente por la sobrevivencia, aseguró un informe de la FAO.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Socas