Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Ningún molinero abrirá su negocio en señal de protesta contra las autoridades

Por: Mónica Ruffo Kelly

Agustín Inzunza visita EL DEBATE. Foto: EL DEBATE

Agustín Inzunza visita EL DEBATE. Foto: EL DEBATE

18 de marzo de 1968

Molinos paralizan labores. Ninguno de los 50 molinos de nixtamal que funcionan en la ciudad abrirá hoy sus puertas y no lo harán hasta que el Gobierno del Estado dicte medidas que supriman los abusos de empleados segundones de Recaudación de Ren-tas que cobran cantidades onerosas por concepto de impuestos, recargos y diferencias. La determinación de los productores de masa y tortillas, alimento de primera necesidad, fue informada mediante un boletín donde explican el porqué de sus actividades y apelan a la comprensión de sus clientes.

Agustín Inzunza visita EL DEBATE. Hombre amable, franco, simpático, es don Agustín Inzunza, actor del cine mexicano de primer nivel, quien estuvo haciendo una visita de cortesía a nuestra redacción. Informó que su carrera abarca 30 años, durante los cuales filmó 187 películas, guardando gratos recuerdos de Doña Bárbara, actuación que le valió cinco premios por la caracterización que hizo de Juan Primito y el haber sido padrino del debut como actor del hijo de su gran amigo, Pedro Armendáriz.

Violentas protestas antiyanquis. Londres. Grupos contrarios a la guerra de Vietnam organizaron la manifestación más violenta que se recuerda en esta capital, luchando con la policía frente a la embajada de Estados Unidos. Ventanas del edificio fueron destrozadas por los manifestantes, pero no hubo heridos en el interior, aun cuando los choques dejaron un saldo de 86 heridos, entre ellos 25 policías. Más de 2 mil elementos fueron llamados para contener a la multitud durante la refriega que duró 90 minutos.

Los Yanquis de Nueva York en México. En el estadio del Seguro Social en Ciudad de México se abrirá la interesante serie de beisbol internacional, a cargo de los equipos Diablos Rojos del México y los famosos Yanquis de Nueva York, de la Liga Americana. Los fabulosos “bombarderos del Bronx” llegarán por vía aérea y su delegación está integrada por un total de 40 personas, de ellas 33 son jugadores, entre ellos su mejor jonronero, Mickey Mantle, dos directivos, el mánager Ralph Houk y cuatro coaches.

18 de marzo de 1993

La sociedad, a merced del hampa. Sinaloa, y en especial los municipios alteños, se han convertido en una región donde priva la inseguridad, por la gran cantidad de asaltos y secuestros que se han perpetrado durante los últimos días y por la evidente incapacidad de la autoridades policiacas para frenar la ola de violencia. En El Fuerte, a plena luz del día, los secuestradores han plagiado a 6 personas, entre ellos un menor de edad, y con justa razón los fortenes se encuentran indignados y atemorizados porque no se les garantiza la seguridad.

El Tratado afectará a indígenas. México, D.F. El TLC afectará directamente a 16 millones de indígenas amenazados por la pobreza, denunció el obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz. Dijo que las modificaciones al Artículo 27 no proporcionan seguridad para los campesinos y los deja desprotegidos, al margen de todo beneficio, y los orilla a deshacerse de sus tierras. Expresó que el TLC, representa la amenaza de convertirnos en proveedores de mano de obra barata para los extranjeros.

Negocia el FBI con líderes de secta. Waco. Por primera vez se negoció con algunos líderes de la secta religiosa Branch Davidian, atrincherada y armada en un caserío rural de Texas desde hace 17 días, informó el FBI. El líder del grupo, David Koresh, no participó en la reunión, que se centró en el estado de salud de algunos amotinados, cuestiones legales y mensajes. Koresh, herido durante el tiroteo que inició el sitio, está muy mal como para moverse, dijo un líder del clan.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Monopolios
  • Agustín Inzunza