Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

José Mojica tuvo una trayectoria artística de 25 años y lleva 27 de reclusión
 

Por: Mónica Ruffo Kelly

Fray José Mojica en nuestra ciudad. Foto: EL DEBATE

Fray José Mojica en nuestra ciudad. Foto: EL DEBATE

23 de marzo de 1968

Fray José Mojica en nuestra ciudad. El otrora actor de cine y cantante de ópera internacional de 72 años se encuentra en Los Mochis para una presentación especial como parte de una gira que realiza para reunir fondos para la formación de una casa hogar en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde serán albergados 150 niños. En 1927 estuvo aquí por primera vez, visitando a la familia de Benjamín F. Johnston. Cuenta con orgullo la oportunidad que tuvo de presentarse con el gran Enrico Caruso, durante una gira por Europa.

Dirigentes “aclaran” situación. Miembros de la Asociación Inquilinaria, encabezados por sus directivos, estuvieron en nuestra Redacción para reiterar que estos últimos no han hecho a los primeros víctimas de explotación ni exacciones económicas, afirmando que sus cuotas se encuentran depositadas en una cuenta bancaria. Además, insistieron en que son los líderes del ejido Jiquilpan los causantes de la invasión, porque le vienen dando largas a la entrega de lotes a los miembros de esa asociación.

Otro avión secuestrado. Caracas. El gobierno venezolano inicio negociaciones por intermedio de Suiza para lograr la devolución más rápida posible de un avión que fue secuestrado y desviado a Santiago de Cuba con 50 personas a bordo. Venezuela, principal objetivo de las actividades subversivas cubanas en América del Sur, ha tenido dos reuniones con la OEA para tomar medidas contra el terrorismo castrista. El capitán de la nave sólo comunicó: “Tengo tres pasajeros que quieren ir a La Habana”.

De vacaciones a la Metrópoli. Hacia la capital mexicana, a disfrutar unas merecidas vacaciones, viajaron el conocido hombre de negocios, don Jorge Soto y su esposa, la gentil señora Ernestina de Soto. La pareja, muy querida en nuestro medio, hizo su viaje por ferrocarril, disfrutando de los paisajes de nuestro territorio. Antes de partir, familiares y amigos les ofrecieron una cálida reunión para despedirlos y desearles buenaventura en su recorrido vacacional y un feliz retorno.

23 de marzo de 1993

Agricultores exigen seguridad. Ante los nuevos hechos de violencia registrados en El Rosario, en que un agricultor fue baleado y su acompañante muerto al escapar de un grupo de secuestradores, la Asociación del Agricultores del Río Baluarte demandó el establecimiento de un operativo de seguridad especial para combatir la delincuencia en el sur de Sinaloa. Un grupo de 30 agricultores, entre los que se encontraban 5 que fueron secuestrados, acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar que se refuercen los programas de seguridad en el campo.

En favor de convertir en estado al D.F. México, D.F. Los electores se pronunciaron en proporción de dos votos a uno en favor de convertir el Distrito Federal, que incluye la Ciudad de México, en el estado 32 del país y despojarlo de las manos de los gobernantes federales. Sin embargo, sólo 321 mil electores de esta capital de 17 millones de habitantes votaron. Muchos de los residentes no estaban al tanto de la votación sin precedente que tuvo lugar, informó el diario Excélsior.

Chocan submarinos nucleares. Washington. Un submarino nuclear norteamericano que realizaba un patrullaje de rutina “chocó accidentalmente” con un submarino ruso en el Mar de Barents, pero nadie resultó herido, reconoció el Departamento de Defensa. “Estados Unidos lamenta el incidente”, dijo el Pentágono en una declaración. Los rusos informaron que su submarino sufrió sólo una pequeña abolladura y la nave norteamericana sólo daños mínimos en su superficie. 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Fray José Mojica