Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La derrama será benéfica para la activación económica de la región
 

Por: Mónica Ruffo Kelly

Bautizo de Manuelito Beltrán. Foto: EL DEBATE

Bautizo de Manuelito Beltrán. Foto: EL DEBATE

16 de marzo de 1968

Liquidaciones por parte de CALMSA. Más de cinco millones de pesos comenzarán a derramarse entre los productores de caña por la Compañía Azucarera de Los Mochis. Lo anterior fue informado por el CPT Sergio Uriarte, gerente del ingenio. La derrama, que se iniciará el 18 próximo, corresponde a la liquidación final por mieles incristalizables de la zafra 1966-67. Se hizo hincapié en que la liquidación había sido demorada por trámites que se hacían con la empresa compradora de las mieles para el pago del adeudo que resultó ser superior a los 5 millones.

40 mil niños protegidos contra la polio. La Secretaría de Salubridad ha enviado a Sinaloa dosis de vacuna Sabin contra la poliomielitis suficientes para proteger a 40 mil niños, anunció el jefe de Servicios Coordinados de Salud, doctor Humberto Morales. Afirmó el funcionario que se espera la cooperación de las madres de familia para que conduzcan sus hijos hasta el Centro de Salud más cercano y reciban la dosis necesaria para evitar la aparición de brotes de este terrible mal.

Predicen nuevo Vietnam en Guatemala. Washington. Un sacerdote expulsado de Guatemala por sus relaciones con el movimiento rebelde en aquel país dijo que el uso continuo de técnicas militares contra los rebeldes por parte del gobierno de Guatemala podría crear un Vietnam latinoamericano. El reverendo Blase Bonpane dijo que Estados Unidos comete un “gravísimo error” al proveer armas y técnicas militares al ejército guatemalteco. “Vietnam ha sido un tremendo fracaso político”, añadió.

Bautizo de Manuelito Beltrán. El estimado señor Manuel Beltrán su fina esposa, Irma Cruz de Beltrán, acudieron a la parroquia del Sagrado Corazón para bautizar a su hijito más pequeño. Manuel Darío llamó el reverendo padre Antonio Lomelí al nuevo cristiano, quien estuvo acompañado de sus padrinos, el señor Iván Quiñónez y la señorita Chacha Agraz. Posteriormente, en la residencia de la familia Beltrán fue celebrado el acontecimiento, asistiendo familiares y sus incontables amigos.

16 de marzo de 1993

Jornaleros sin Infonavit. Ante las reformas al Infonavit, los jornaleros agrícolas se verán prácticamente eliminados del esquema de financiamiento de este instituto y, por tanto, los imposibilita para constituir un patrimonio para él y su familia. Por ello, es necesario abrir un espacio dentro de la nueva ley que rige la operación de ese organismo, a fin de considerar, en un apartado especial, a los obreros y asalariados del campo, dijo Cruz Cota, secretario de la organización sindical que los aglutina en la zona norte del estado.

Integran el Frente Obrero. México, D.F. En asamblea, 25 organizaciones de diferentes sectores sociales integraron el Frente Obrero Campesino y Popu-lar, cuya tarea será definir un plan de acción a corto, mediano y largo plazo que plantee al gobierno alternativas de solución a los problemas que enfrentan los pobres del país. Las agrupaciones indígenas, agrarias, laborales y sociales, explicaron que el empobrecimiento del pueblo mexicano somete a 40 millones de habitantes al hambre y desnutrición.

Mitterrand ayudará a Yeltsin. París. El presidente Francois Mitterrand, iniciará una visita a Rusia para brindar su apoyo al presidente Boris Yeltsin en su confrontación con el Parlamento de esa república. El vocero de la Presidencia, Jean Musitelli, consideró que la estancia de Mitterrand en Moscú reiterará el deseo de Francia para que Rusia logre la estabilidad y un entorno pacífico. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordarán el tema de los Balcanes, la ayuda a Rusia y sus relaciones bilaterales.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis