Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

La nueva escuela estrenará funciones con 524 alumnos

Por: Mónica Ruffo Kelly

Cumpleaños de Gaby Careaga.(EL DEBATE)

Cumpleaños de Gaby Careaga. | EL DEBATE

25 de septiembre de 1968

Inicia actividades la Marcial Ordóñez. Con la inscripción de alumnos, la escuela Prof. Marcial Ordóñez inició sus actividades, casi un año después de haber sido terminada, una vez que prácticamente ha quedado solucionado el problema de falta de personal docente. El profesor Francisco Valenzuela fue designado director del nuevo plantel escolar. La profesora Guadalupe Ibarra de Rosas informó que se han nombrado ya 6 maestros, esperándose que se designen hoy los que falta para cubrir la capacidad de la moderna escuela.  

Provocadores ametrallan escuelas. México, D.F. En un lapso de tres horas fueron ametralladas las preparatorias 5, 9 y la Vocacional 5, con el saldo de un estudiante herido. El más dramático de estos atentados, a todas luces perpetrados por elementos provocadores, fue el de la Vocacional 5, ubicada en la Ciudadela. El Consejo Nacional de Huelga manifestó que “no los asustarán y por ningún motivo dejarán la lucha y seguirán haciendo mítines relámpago en varias zonas de la ciudad”.

Rusos toman cuarteles checos. Praga. Autoridades militares soviéticas ocuparon dos hoteles para instalar sus oficinas y ordenaron a las tropas checoslovacas evacuar una cercana base, a fin de utilizarla para las fuerzas invasoras del Pacto de Varsovia. Fuentes del Partido Comunista anunciaron que la insistencia soviética de influir sobre la composición de la delegación checoslovaca a fin de inclinarla a favor del Kremlin, puede ocasionar una nueva demora en la conferencia bilateral a celebrarse en Moscú.

Cumpleaños de Gaby Careaga. La encantadora Gabriela Careaga Delgado cumplió años, y como todos los sucesos destacados de su corta vida, este fue celebrado con espléndida fiesta en el que se congregaron todas sus amiguitos. La mejor música grabada sirvió de fondo a esta celebración, aumentando lo animado del ambiente. La señora Hilda Delgado de Careaga, con esa amabilidad que le es característica, ofreció a los asistentes, riquísimos bocadillos, refrescos y una exquisita merienda.

25 de septiembre de 1993

Alarma por incendio de químicos. En un operativo sin precedente, la ciudad fue parcialmente evacuada la madrugada de ayer a causa de los residuos tóxicos que se cernían sobre la población, derivados del incendio en productos químicos que se almacenaban en una bodega de la empresa Cave. Miles de habitantes abandonaron la ciudad y 43 personas fueron atendidas en diferentes puestos médicos al resentir los efectos de los humos dañinos. El cuerpo voluntario de bomberos luchó por más de 13 horas para controlar el siniestro.

Grave contrabando de productos avícolas. México, D.F. Los avicultores organizados del país denunciaron que existe un gran contrabando de pollo, pavo y huevo que se propicia por el trato preferencial que se le da a la franja fronteriza. Estos productos están muy deprimidos y se ha perdido rentabilidad debido a la baja del poder adquisitivo de la población, por lo que la demanda ha bajado a niveles superiores al 50%. Solicitan que ya no se otorguen concesiones a la región fronteriza del norte.

Prisión para Imelda Marcos. Manila. Una corte encontró culpable de corrupción a la exprimera dama filipina Imelda Marcos y la sentenció a entre 9 y 12 años de prisión por cada uno de dos cargos. La convicción puso fin al juicio criminal a la viuda del presidente Ferdinando Marcos, quien fue acusado de fraudes masivos durante sus años a cargo del gobierno. Imelda, por su parte, tiene en su contra 94 cargos criminales y civiles en Filipinas. La señora de Marcos abandonó inmediatamente la corte.
 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis