Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Debido al influyentismo, la campaña fue dejada a un lado

Por: Mónica Ruffo Kelly

Wilfrido Rico, nuevo profesionista. Foto: EL DEBATE

Wilfrido Rico, nuevo profesionista. Foto: EL DEBATE

11 de julio de 1968

En el olvido campaña contra el ruido. La pretendida campaña contra el ruido que Tránsito anunció como permanente ha quedado en el olvido, y los escapes abiertos que ponen los nervios de punta a la población vuelven a tomar un incremento considerable. La culpa de ese incremento la tiene no sólo el abandono de la campaña, sino las consideraciones que se tuvieron con tales o cuales gentes, dando pábulo a que otros escandalosos que había silenciado sus vehículos, volvieran a la carga con los escapes abiertos, más ruidosos que antes.

Instalan la Comisión Electoral. La Comisión Distrital Electoral del III Distrito, correspondiente al municipio de Ahome, quedó debidamente instalada, de acuerdo con lo estipulado en la nueva Ley Electoral del Estado. Al celebrar su primera sesión para dar cumplimiento a la legislación, la Comisión, presidida por el licenciado Valentín Gutiérrez, designó como secretario al licenciado Rigoberto Peña y como vocal, el doctor Óscar Aguilar, faltando el nombramiento de los representantes de cada partido.  

Muertes por hambruna en Biafra. Ginebra. Entre 200 y 300 personas mueren diariamente de hambre en Biafra, Nigeria, llegando a mil al finalizar este mes. Un delegado de la Cruz Roja Internacional declaró que se necesitan medidas inmediatas para proporcionar alimentos a los refugiados en ese lugar, a fin de evitar que se extienda el hambre. Se precisan unas 200 toneladas diarias de alimentos, pero los gobernantes de Biafra se niegan a recibirlos porque dicen que podrían estar envenenados.

Wilfrido Rico, nuevo profesionista. Presentó su examen profesional para obtener título de Médico Veterinario, el joven caballero Wilfrido Rico Preciado. Por la brillante exposición de su tesis, catedráticos de la UNAM otorgaron su aprobación y le extendieron el título que corona su dedicación al estudio. El doctor Rico desciende de la estimable familia formada por don David F. Rico y su estimada esposa, doña María Teresa Preciado de Rico, quienes viajaron a la capital para acompañar a su hijo.

11 de julio de 1993

Puesteros causan anarquía. El sindicato de Puestos Fijos y Semifijos de Ahome reconoció que algunos agremiados provocan la anarquía en el centro de la ciudad al no acatar las disposiciones oficiales. Alberto Gómez, dirigente de la organización, dijo que quienes incurren en esa violación son principalmente los vendedores de cintos. Estos no acatan las disposiciones del ayuntamiento de permanecer en un solo punto y se cambian constantemente de lugar, lo que provoca desorden. Esto provocó que inspectores de Oficialía Mayor los desalojaran.

Piden a la IP más empleos. México, D.F. La Iglesia católica demandó que el sector empresarial invierta en más fuentes de empleo, “pero al mismo tiempo, que el estado aporte las condiciones necesarias para proteger las empresas y así los trabajadores cuenten con un salario digno y decoroso para satisfacer las necesidades de una vida valedera”. El presidente del episcopado mexicano, Adolfo Suárez, aseguró que corresponde a los trabajadores aportar sus herramientas que los ayuden a percibir un salario.

La CIA trafica con drogas. Panamá. La CIA transportó desde Costa Rica y Panamá toneladas de droga para subvencionar a la contrarrevolución nicaragüense, informó un exmilitar panameño. El exjefe del estado mayor de las desarticuladas Fuerzas de Defensa de Panamá dijo que la CIA y el departamento de Defensa estadounidense estarían también involucrados en el homicidio del médico guerrillero Hugo Spadafora, quien estaba enterado del “negocio multimillonario” de la CIA y el Pentágono.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis