Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

El candidato oficial prometió una campaña de acercamiento con el pueblo

Por: Mónica Ruffo Kelly

Baby para la señora de Elizondo. Foto: EL DEBATE

Baby para la señora de Elizondo. Foto: EL DEBATE

12 de agosto de 1968

Ortegón, ratificado por el PRI. “Aspiro a ser presidente municipal porque me considero un ciudadano consciente de mis deberes cívicos, porque en esta lucha electoral, siento la pasión de servir”, dijo el ingeniero Ernesto Ortegón Cervera, al ser postulado oficialmente candidato del PRI a la alcaldía de Ahome. Añadió: “Me comprometo a hacer una campaña electoral que me acerque a las clases más necesitadas del municipio, hombres de empresas, con nuestra pujante clase media, para entablar un diálogo directo y recibir sus proposiciones e ideas”.  

El 22 inauguran cuartel de bomberos. El cuartel de bomberos de esta ciudad, construido por el Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos, gracias a la generosidad del pueblo y los gobierno estatal y municipal, será inaugurado el día 22 del presente mes por el gobernador, Leopoldo Sánchez Celis. El flamante cuartel, que tiene un costos superior a los 150 mil pesos, está prácticamente terminado, faltándole sólo pequeños detalles que serán terminados esta semana.

Focos separatistas vascos. Madrid. Las autoridades españolas redujeron las medidas de vigilancia en la frontera con Francia, pero prosiguieron sus esfuerzos para eliminar los focos separatistas vascos que se han venido haciendo más patentes. Por lo menos 250 personas fueron detenidas desde que el gobierno declaró un virtual estado de emergencia en la provincia de Guipúzcoa, después del asesinato del jefe de la policía local por un supuesto miembro del Movimiento Socialista Revolucionario Vasco.

Baby para la señora de Elizondo. En la residencia de la señora Teresita Vega de Sibrián se celebró la reunión semanal de las Damas Rotarias, la cual fue dedicada a ofrecer un cariñoso baby shower a la señora Silvia Macías de Elizondo, quien se encuentra en feliz e impaciente espera del ave de las dulces sorpresas. Como invitada de honor estuvo la señora Alicia Ceceña de Ortegón, esposa del ingeniero Ernesto Ortegón. La señora de Sibrián, atenta como siempre, cuidó de todos los detalles del festejo.

12 de agosto de 1993

Baja índice de violencia: Vega. Luego de entregar armamento y municiones a las corporaciones policiacas, el gobernador Renato Vega informó que en seguridad se han invertido más de 20 millones de nuevos pesos y se ejercerán otros 10 millones. Señaló que existe un decremento de la violencia debido a una mejor actuación de las policías que cuentan con más equipo, ya que “la delincuencia no se queda con los brazos cruzados y nosotros tampoco”. También anunció un incremento salarial al personal de la Policía Judicial que va del 23 al 62 %.

Mensaje de paz y esperanza. México, DF. Desde ayer se encuentra en México el papa Juan Pablo II, quien se definió como peregrino del amor y la esperanza, siendo recibido a su arribo a Yucatán por el presidente Salinas, para después reunirse con dirigentes indígenas de todo el Continente Americano. El sumo pontífice se pronunció contra las injusticias y la pobreza que provocan la desigualdad y exhortó a desechar la lucha por el dominio, para dar paso a una sociedad más justa, fraternal y generosa.

Suicidio masivo de ratones. Beijing. Miles de ratones se ahogaron en lagos y ríos al norte de China, en un suicidio masivo que quizá fue causado por un exceso de población. Los científicos no descubrieron síntomas de enfermedades en los roedores ni hubo noticias de dolencias en personas o animales de la región. Los pastores encontraron más de 300 mil ratones muertos que fueron retirados en una de las esclusas reguladoras de un río. Se preguntan si es premonición de un sismo sin precedentes.

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años
  • Los Mochis