Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Tratan de entorpecer programas de gobierno; discriminan a niños

Por: Mónica Ruffo Kelly

París sacudido por nuevos disturbios estudiantiles.(EL DEBATE)

París sacudido por nuevos disturbios estudiantiles. | EL DEBATE

17 de septiembre de 1968

Maestros agitadores. Los escasos grupos de oposición a la reducción de la parcela ejidal, de 20 a 10 hectáreas en el Valle del Carrizo, son azuzados por maestros de escuelas rurales que laboran en esa región. Uno de los mentores más extremistas se niega incluso a recibir en sus aulas a hijos de campesinos que sí aceptaron la reducción de la parcela ejidal. El profesor Dionisio Estrada dijo: “No educaré a hijos de reacomodados ilegalmente. Sólo enseñaré a los niños de los campesinos que defienden sus derechos y reclaman la parcela de 20 hectáreas”.

Campaña de saneamiento preolímpico. La campaña emprendida a nivel nacional por la Secretaría de Salubridad, con el propósito de mejorar todos los servicios utilizados por el turismo, ha venido cumpliendo su objetivo, informó el doctor Ramiro Ceballos, director del Centro de Salud local. La finalidad de esta operación es el mejoramiento de hoteles, gasolineras, restaurantes, terminales de transportes, etc., tanto en los servicios que prestan como en la presentación y pulcritud de los locales.

Nuevos disturbios estudiantiles. París. Estudiantes y policías chocaron nuevamente en las calles de la capital al reanudarse las hostilidades universitarias recordando que está lejos de haberse resuelto la crisis desatada en la educación francesa. Fuertes contingentes policiales fueron movilizados para restablecer el orden en la Facultad de Medicina, donde algunos alumnos formaron piquetes y trataron de dar su adhesión al boicot de los exámenes. El 50% de los estudiantes sí se presentaron a las pruebas.

Cumpleaños de Humberto Sánchez. De muy gratos recuerdos fue la fiesta que en honor del pequeñito Humberto Sánchez Arellano ofrecieron sus papacitos, el señor Humberto Sánchez Elenes y la señora Alicia de Sánchez, en los patios de su residencia. Los invitados llevaron lindos regalitos al festejado, quien a pesar de sus escasos tres añitos, se comportó a la altura de las circunstancias y compartió de todos los atractivos de su fiesta con sus amiguitos, quienes no tuvieron punto de reposo durante el festejo.

17 de septiembre de 1993

A fondo el combate al narcotráfico. El combate al narcotráfico en la región serrana es a fondo y la destrucción de 160 plantíos de mariguana en un lapso de un mes lo demuestra. Además, significa que el Plan Nacional de Combate al narcotráfico 1992-1993, resultó un éxito, explicó Herminio Burgos, teniente coronel del Estado Mayor destacamentado en el 18 Regimiento de Caballería. La destrucción de estos plantíos representan sólo un punto más a favor en la lucha contra el narcotráfico en Sinaloa, pero será hasta el final cuando se pueda evaluar el resultado.

Salinas saluda a los mexicanos. México, D.F. El pueblo de México dio muestras de cariño hacia su presidente Carlos Salinas, cuando bajó del automóvil y saludó personalmente a las personas durante el recorrido que hizo del monumento de la Independencia a la Plaza de la Constitución, luego de encabezar al homenaje a los héroes de la patria. Sonriente, el mandatario saludaba alzando los brazos y en respuesta, el pueblo lo vitoreaba gritando “arriba el presidente, arriba solidaridad”.

Revelan detalles sobre muerte de Juan Pablo I. Roma. A 15 años de la extraña muerte del papa Juan Pablo I, Albino Luciani, parece inminente que el velo del misterio empezará a develarse con la versión de su hermano y las precisiones de su médico personal. “El Papa nunca estuvo enfermo y mucho menos abandonado”, dijo el doctor Antonio Da Ros, quien sostuvo que pudo hablar por teléfono con él apenas dos horas antes de su muerte. La versión oficial es que Juan Pablo I murió de un infarto. 

En esta nota:
  • Historia en EL DEBATE
  • Mi ciudad hace 50 y 25 años