Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se manifiestan maiceros en contra de multigranos Mochis

Pide la intervención del secretario de Agricultura del Gobierno del Estado para que oblige a la empresa a pagarles la producción

Por: Javier Vega

Se manifiestan maiceros en contra de multigranos Mochis(EL DEBATE)

Se manifiestan maiceros en contra de multigranos Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de productores de maíz de la región se manifestó en contra de la empresa comercializadora multigranos Mochis debido a que no les ha pagado la cosecha de maíz del ciclo primavera verano.

La inconformidad de los maiceros es porque la empresa se había comprometido a liquidarles la producción a más tardar en 10 días pero resulta que terminó el mes de julio agosto y ya están a finales de septiembre y todavía no se cumple este compromiso.

Los productores pide la intervención del secretario de Agricultura del Gobierno del Estado para que intervenga y oblige a la empresa a pagarles la producción derivado a que el incumplimiento les ha obligado a pagar intereses moratorios, con la banca ya incumplida sube el pago de diversos insumos que deben de la temporada pasada.

Jorge Abraham Sánchez, Miguel Ángel Valdez y alrededor de 10 productores más le piden el apoyo Jesús Valdés para que intervenga porque no conforme con traerlos dando vueltas desde el mes de julio, ahora el comprador amenaza con pagarles y a forzarlos a que se lleven el maíz.

En esta nota:
  • Productores
  • Maíz
  • Comercializadora Mochis
  • Pagos
  • Manifestación