Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Un vecino de El Chamizal muere electrocutado

El individuo se encontraba en una de las zonas más inundadas de la ciudad y por desgracia recibió una descarga eléctrica al tocar un poste

Por: Noel Vizcarra

Los familiares de Joel permanecieron en la clínica hasta que llegaron las autoridades.(EL DEBATE)

Los familiares de Joel permanecieron en la clínica hasta que llegaron las autoridades. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los testigos se percataron que una persona ocupaba ayuda y se movilizaron de emergencia. Hicieron todo lo posible por ayudarlo, pero lamentablemente no se logró el objetivo. Un sexagenario falleció al recibir una descarga eléctrica en las inmediaciones del fraccionamiento El Chamizal, ayer en la mañana en plena lluvia provocada por la depresión tropical 19-E. 

Policías municipales preventivos confirmaron el deceso. Foto: EL DEBATE

El occiso fue identificado por las autoridades como Joel Morales, de 62 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento en donde sucedió el lamentable suceso. 

Este hecho consternó a la sociedad. Y es que el adulto se dirigía a un albergue para ponerse a salvo de las inundaciones que prácticamente están azotando a la zona norte de Sinaloa, desde antier.

Trágico suceso

Datos recabados indican que a las 09:30 horas Joel Morales se encontraba en su domicilio ubicado en el bulevar Heroico Colegio Militar y Madero en el fraccionamiento El Chamizal. Al ver que su domicilio estaba inundándose tomaron la decisión de salirse de la casa para irse a un albergue, ya que el agua prácticamente afectó a los vecinos de El Chamizal, y de otros sectores de los alrededores. Sin embargo, cuando el sexagenario salió de su casa, pisó alcantarilla que presuntamente estaba abierta y sufrió la descarga eléctrica. Sus familiares al darse cuenta del accidente se movilizaron para ayudarlo y lo sacaron del agua. 

Rápidamente lo auxiliaron y subieron en un vehículo particular. No había tiempo que perder y lo trasladaron a una clínica particular ubicada en el cruce de los bulevares Tabasco y Zacatecas, en la colonia 75. 

Personal médico le brindó los primeros auxilios al adulto, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. El doctor Marcos Segura realizó todo el protocolo de auxilio, pero no hubo resultados positivos.

Peritaje de ley

Policías de investigación del estado así como peritos de la Vicefiscalía se movilizaron al nosocomio tras recibir el reporte del personal. Ahí les comentaron qué fue lo que sucedió. Así permanecieron varios minutos hasta que concluyeron con sus labores y ordenaron que el cuerpo fuera recogido. Cabe señalar que otra versión indicaba que el sexagenario había caído a una alcantarilla que estaba abierta y que falleció ahogado. El propio médico dijo que el caso lo pasó al MP para que hicieran la autopsia y se supiera la causa del lamentable accidente.

Trabajadores funerarios esperaron las indicaciones del Ministerio Público. Foto: EL DEBATE

Los médicos de Clínica Ángeles llamaron a que la gente haga conciencia y no salga de sus casas y menos que ande en las calles anegadas por que corren riesgo de electrocución o caer en alcantarillas, como ocurrió en este caso.

El galeno no pudo precisar de qué manera cayó a la alcantarilla ya que los familiares no podían hablar por la consternación ni supieron cómo sucedió el accidente, sólo que lo hallaron en medio de la calle. 

El director de la clínica, José Ángel Peraza pone a las órdenes de la población la clínica Ángeles para cualquier emergencia que se requiera, pues ya que trabajará las 24 horas.

En esta nota:
  • Depresión Tropical 19-E
  • Víctimas
  • Los Mochis
  • Inundaciones