Los Mochis

Auditoría arrojó inconsistencias en Módulo de Riego Mavari

Directivos tuvieron siete días para solventar las observaciones y no lo hicieron, ahora piden otro periodo igual

Por: Javier Vega

Enrique Ochoa, Leonardo Padilla y Alberto Armendáriz muestran el dictamen de la auditoría. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Enrique Ochoa, Leonardo Padilla y Alberto Armendáriz muestran el dictamen de la auditoría. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Concluyó la auditoría al Módulo de Riego Mavari y, de acuerdo a integrantes de la comisión de auditoría, el dictamen arrojó algunas inconsistencias graves que los representantes de la actual directiva no han logrado solventar.

Entre los aspectos observados en la auditoría se encuentran trabajos realizados que no ingresaron al módulo por nivelaciones, trabajos inconclusos en obras, un diferencial económico en un tractor adquirido, entre otras observaciones realizadas que se tienen que comprobar porque de lo contrario se interpretarán de otra forma.

La denuncia la realizó Enrique Guadalupe Ochoa Achoy, integrante de la comisión de auditoría, al ser entrevistado cuando salía del Módulo de Riego acompañado de Alberto Armendáriz y Leonardo Padilla, suplente del presidente del Módulo Mavari.

Leonardo Padilla, suplente de presidente. Foto: EL DEBATE

Explicó que los resultados previos del análisis exhaustivo que se realizó al organismo se los dieron a conocer la semana pasada como representantes de la Comisión de Auditoría y a la directiva del Módulo de Riego Mavari y ahí mismo solicitaron 7 días que vencieron ayer para solventar algunas de las inconsistencias que observó el despacho auditor, pero simplemente no lo hicieron y ahora piden otros 7 días para reunir la documentación.

Incluso se tenía programada ayer una reunión para analizar este tema y convocar a una asamblea general, pero de improviso se suspendió.

Sin respuesta

Directivos del módulo trataron de ser abordados para conocer su posición al respecto; sin embargo, personal a su cargo descartó la posibilidad de entrevistarlos porque estaban en reunión. Se comprometieron contactarse telefónicamente, pero no lo hicieron.

En esta nota:
  • Observaciones
  • Auditoría
  • Módulo de Riego Mavari
  • Inconsistencias