Los Mochis

Motociclista sale herido al chocar con un automóvil

El percance ocurrió en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Morelos, en el sector centro

Por: Andres Mariscal

Paramédicos trasladan al motociclista lesionado a un hospital para su revisión médica. Foto: EL DEBATE

Paramédicos trasladan al motociclista lesionado a un hospital para su revisión médica. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un motociclista que se desplazaba tranquilamente por la colonia centro resultó lesionado al chocar contra un automóvil que le cerró el paso.

El accidente ocurrió la mañana de ayer en el cruce de las calles José María Morelos y Guillermo Prieto, en el mencionado sector. La identidad del motociclista no fue revelada por las autoridades.

No miró al joven

El afectado circulaba por la calle Guillermo Prieto al sur, en una unidad de la marca Italika, color rojo, modelo 2018, sin placas de circulación, y al llegar a la calle José María Morelos le cerró el paso un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color gris, modelo 1996, con placas VTD-1799 de Sinaloa. 

El conductor del vehículo Nissan avanzó al oriente para cruzar la calle Guillermo Prieto y no se percató que se aproximaba el motociclista, por lo que se produjo el choque. 

La ligera unidad se impactó en el costado izquierdo del sedán Sentra, a la altura del guardafango. Tras el percance, el conductor de la frágil unidad salió proyectado y cayó en medio de la calle. Por fortuna no sufrió con lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Civiles intervinieron

Personas que se percataron del hecho dieron aviso al 911 de emergencias. Otros se acercaron para apoyar al herido.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron de inmediato al sitio para auxiliar al motociclista. 
La persona que conducía el automóvil Sentra y que supuestamente provocó el accidente permaneció en el lugar a la espera de los paramédicos y los elementos de la Unidad de Accidentes de Tránsito Municipal.

Traslado

Los paramédicos estabilizaron al golpeado y lo llevaron a un hospital para que recibiera atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable. Los elementos de la Unidad de Accidentes recabaron datos de los vehículos y los conductores para deslindar responsabilidades. Una vez concluido su trabajo en el sitio del percance, los agentes viales se hicieron cargo de ambas unidades, las cuales quedaron bajo resguardo hasta que se realice el convenio entre ambas partes para la reparación de los daños. 

El Nissan Sentra resultó con daños en la carrocería, mientras que la motocicleta también tuvo pérdidas materiales, aunque no fueron cuantiosas. 

En esta nota:
  • Accidente
  • Motociclista
  • Sector centro
  • Los Mochis