Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Muere mujer periodista de Sinaloa ejerciendo su trabajo

La comunicadora iba llegando al evento esta mañana cuando sufrió un infarto

Por: El Debate

La periodista Yunibe Cabrera, murió este viernes a consecuencia de un infarto.(Cortesía)

La periodista Yunibe Cabrera, murió este viernes a consecuencia de un infarto. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La periodista Yunibe Guadalupe Cabrera Ulloa, de ATM Radios Noticias, Café Negro Portal y Fundadora de la Revista Expresión, murió esta mañana a consecuencia de un infarto, cuando iba llegando a una conferencia de Canirac.

Sus compañeros periodistas manifestaron su consternación y dolor por el lamentable suceso.

EL DEBATE expresa sus condolencias a la familia por el repentino fallecimiento de la comunicadora.

Los medios de comunicación sinaloenses están consternados con la noticia.

El reportero Julio Martínez "El Coco", fue el primero en dar la noticia a sus compañeros periodistas mediante un chat.

Sheila Alfaro, Enrique Rodríguez, Alfredo Originales, Verona Hernández, Alfredo Padilla, Rosina Ávila, Cindy Beltrán, Guadalupe Gámez, Beltrán Mirella López, María de Jesús Estrada y Cristina Muñoz, mostraron su sorpresa y lamentaron la noticia.

Cruz Roja Mexicana confirmó el deceso de la periodista.

La periodista Bárbara Obeso escribió: "Yunibe fue una gran compañera reportera, amiga solidaria, trabajadora, divertida y sobre todo una excelente madre. Podría sonar a cliché pero quienes la conocimos y tratamos en lo profesional y en lo personal creo que estarán de acuerdo conmigo. Así que desde el corazón expreso mi más sentido pésame a su familia y a los compañeros del gremio periodístico de Los Mochis, pero también a todos nosotros, en quien Yunibe deja una huella y una gran tristeza. Descansa en paz, querida, y desde nuestras trincheras intentaremos seguir honrando este oficio al que amaste y dedicaste muchos años de tu vida y en el que literal, entregaste tu último aliento. Vete con tu libreta, pluma y grabadora en mano y da ante Nuestro Señor la última nota informativa. Te extrañaremos y deseamos que descanses en paz, querida Yunibe Cabrera".

"Estoy consternado por el sensible fallecimiento de la amiga y compañera periodista Yunibe Cabrera. Esta mañana murió a causa de infarto en Los Mochis. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos", comunicó Miguel Alonso Rivera Bojórquez.

A partir de la 13:00 horas será velado su cuerpo en la funeraria Moreh Independencia.

Su trayectoria

Yunibe Cabrera nació el 7 de agosto de 1973, egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente en 1996, año en el que inició su trabajo como reportera en el noticiero radiofónico Son Noticias, del grupo Radiorama. 

En febrero de 1997, se incorporó al noticiero Este Día, del grupo Chávez Radio, como jefa de información, bajo la dirección del periodista Guadalupe Alvarado.

En enero de 1999 se trasladó a Culiacán para continuar con su labor en el noticiero Este Día, que después se convirtió en Altavoz, teniendo a su cargo la conducción del noticiero matutino en red estatal para las plazas de de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán. 

En el año 2003 fue electa presidenta de la Asociación Sinaloense de Comunicadoras, representación que ostentó hasta el 2005.

Además, se desempeñó como representante de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la zona norte en la administración del entonces Gobernador del Estado, Juan Millán Lizárraga, y posteriormente con Jesús Aguilar Padilla, así como también durante el primer año del gobernador Mario López Valdez. 

En el 20011 se reincorporó como reportera de radio en Panorama Informativo del grupo Radiorama, bajo la dirección del periodista Olegario Quintero, a la par combinaba el periodismo escrito, en El Diario de Los Mochis, hasta el 2013.

También colaboró en la revista Somos Sinaloa, bajo la dirección del periodista Laura Véjar, del puerto de Mazatlán.

Reconocimientos

En el año de 1997, la Asociación de Periodistas de Los Mochis entregó a Yunibe Cabrera el premio "Promesa Periodística" de manos de su presidente Othón García Montes

En el 2003, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, otorgó el reconocimiento por su labor en el ejercicio diario del periodismo en el estado; ademas, por su entrega y empeño en el cumplimiento de su responsabilidad como profesional de la comunicación, en manos de su presidente Enrique Gil Vargas. 

En el 2014, la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión A.C. entregó a Yunibe Cabrera el premio al mérito periodístico por su trayectoria periodística en diversos medios de comunicación. 

A Yunibe Cabrera le sobreviven sus hijos Iván y Franciela. 

En esta nota:
  • Luto
  • Periodista
  • Yunibe Cabrera