Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Muerte de Valdez significa más de lo dicho por autoridades"

El presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis manifestó que la impunidad continúa

Por: Blanca Robles

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A un año del asesinato del periodista Javier Valdez la impunidad continúa porque su muerte significa mucho más que todo lo que han dicho las autoridades, expresó el presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis.

Luego de la guardia de honor en el Monumento a los Periodistas, Edgardo Vázquez Mungarro manifestó que el pensamiento y la obra de Javier Valdez sigue aunque, dejó claro, a algunos les pese.

"Quienes quisieron acallar la voz de Javier Valdez lo único que hicieron fue reproducirla. Hay millones de voces en el mundo que están clamando porque se haga justicia y todos, absolutamente todos, no estaremos tranquilos hasta que la autoridad haga lo que le corresponde."

Hasta el momento, comentó el también secretario general de la delegación 23 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa en Sinaloa, el trabajo está hecho a medias porque no se sabe si luego del debido proceso al que sean sometidos resulten los verdaderos autores materiales.

A las 19:00 horas, en el Santuario de Guadalupe se ofrecerá una misa en su memoria. En ella estarán agremiados a la Asociación de Periodistas de Los Mochis, el Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa, la Federación Internacional de Periodistas y Periodistas de Los Mochis.

En esta nota: