Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Balean a madre e hija y ‘levantan’ al padre en Los Mochis

Los agresores dispararon afuera del domicilio de la víctima cuando subía a un auto

Por: Noel Vizcarra

Momento en que los paramédicos llegan con las heridas al nosocomio. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Momento en que los paramédicos llegan con las heridas al nosocomio. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad del sector y causaron temor entre los vecinos; algunos salieron de sus casas y otros permanecieron en el interior; cuando llegaron las patrullas se asomaron a ver qué había sucedido y las manchas de sangre delataron que se trató de un hecho violento. 

Madre e hija resultaron baleadas durante un levantón que ocurrió ayer en la tarde en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque. 

Las víctimas de este suceso que rompió la tranquilidad fueron identificadas por las autoridades como Míriam N; su hija Jatziri, de 15 años, y la persona que fue privada de la libertad es Ramón N.

Una de las féminas se encuentra en estado grave.

Evidencia. El Tsuru color dorado se aprecia con una de las puertas abiertas; al parecer, el individuo pretendía abordarlo. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Forcejeo y balazos

Datos de la Policía de Investigación del Estado indican que a las 15:20 horas Ramón estaba en un domicilio ubicado en la calle Dealbata entre el bulevar Manuel Ponce y Benjamines, en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque. Minutos después él quiso subirse a un automóvil que estaba afuera del domicilio y en ese momento llegaron varios individuos que portaban armas. Ellos se dirigieron contra la víctima. 

La madre e hija al darse cuenta que se trataba de una privación de la libertad se acercaron y trataron de evitar que el grupo armado se llevara a su familiar. Uno de los desconocidos sacó una pistola y disparó contra las mujeres; una de ellas sufrió una herida en la pierna, y la mamá una lesión en el tórax. 

De esa manera los sujetos se llevaron a Ramón y huyeron entre las calles del sector.

Reacción. Agentes municipales preventivos llegaron primero y es que estaban realizaron recorridos cercanos a la zona. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

La llamada de ayuda

Habitantes, al observar que había dos lesionadas, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, así como de los agentes municipales para que ayudaran a las víctimas. Socorristas le brindaron los primeros auxilios y rápidamente las llevaron a un hospital.

Mientras que en el lugar de los hechos agentes municipales preventivos se encargaron de colocar las cintas de seguridad y es que fueron los primeros respondientes en llegar al suceso. Los investigadores recogieron algunos casquillos percutidos.

En esta nota:
  • Violencia
  • Levantón
  • Madre e hija
  • Baleadas
  • Privación de la libertad
  • Los Mochis