Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sociedad y artistas ayudan con su aportación al CAM 1

Participan en la recaudación de fondos para mejorar los espacios educativos del plantel escolar

Por: Blanca Robles

Personas altruistas asistieron al desayuno pro recaudación de fondos del CAM(EL DEBATE, EL DEBATE)

Personas altruistas asistieron al desayuno pro recaudación de fondos del CAM | EL DEBATE, EL DEBATE

Con el fin de recaudar fondos para mejorar la infraestructura escolar, ayer se llevó a cabo el Desayuno de la Primavera del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1.

Jesús Francisco Miranda Rey, director del plantel educativo, manifestó que la intención es instituirlo para que se realice cada año y poder de esta manera hacer que el CAM 1 retome la jovialidad de sus primeros años y que esto redunde en una mejor educación de niños con capacidades diferentes.

Encuentro de talentos
En un domicilio del fraccionamiento El Chamizal todo estaba dispuesto desde antes de las 9:00 de la mañana para que los asistentes, luego de una aportación económica, disfrutaran de un ameno momento musical a la par de la degustación de alimentos.

Uno a uno fueron presentándose los cantantes y músicos regionales que pusieron su talento al servicio del Desayuno de la Primavera, entre ellos el grupo La Tecolina, Iván Robles y el compositor de renombre internacional Ariel Barreras con sus temas más destacados.

“Nos sentimos honrados de tanto talento que nos está apoyando en esta obra con causa porque todos lo hacen por altruismo y finalmente los beneficiados serán los 45 niños que reciben clases en nuestras aulas”, señaló Miranda Rey.

El funcionario se lamentó de las condiciones deplorables en las que se encuentra el edificio educativo ubicado en El Chamizal, pero agregó que tiene plena confianza que con el apoyo de la sociedad y de personas como una de las organizadoras del evento, Celinda Villarreal, podrá rehabilitar espacios como los talleres de cocina, manualidades y carpintería, que dan las bases del conocimiento a estas áreas, para que los alumnos lleguen con herramientas sólidas al Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral para prepararse para la vida.

Impermeabilización 
Miranda Rey explicó que los fondos recaudados de esta actividad irán hacia el Patronato Pro Educación del Municipio de Ahome, que prometió duplicar tal cantidad para realizar la obra de mayor prioridad: la impermeabilización.

Por fortuna, añadió, además de la sociedad y el patronato se están sumando clubes como el Rotario, Rotario Zuaque, Club de Leones de Los Mochis, entre otros, para mejorar los espacios de estudiantes con discapacidades como síndrome de Down, autismo, diversos casos de deficiencia mental o discapacidades múltiples.

LOS DATOS

Estudios

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 1 atiende a 45 estudiantes con diversas discapacidades, por los que se trabaja para mejorar el edificio.

En esta nota: