Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Notario Público ofrece servicios gratis

Como un apoyo a los afectados por la inundación en Ahome, el notario público 216 Jesús Ernesto Zazueta Ibarra dona sus honorarios

Por: Adrián López

Jesús Ernesto Zazueta con una de las beneficiadas.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Jesús Ernesto Zazueta con una de las beneficiadas. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante las inundaciones que sufrieron las familias en el municipio de Ahome como consecuencia de la depresión tropical 19-E, y en la que muchas perdieron entre el agua y el lodo los comprobantes de sus propiedades, el notario público 216 Jesús Ernesto Zazueta Ibarra se solidarizó con la población ahomense y ofrece sus servicios sin cargo de honorarios para certificar o reponer documentación oficial original dañada con motivo de la inundación, como actas, facturas, escrituras y documentación de propiedad de casa, terreno o negocio.

El mensaje lo puso en sus redes sociales y este se viralizó. Ayer ya atendió a 10 personas. Entrevistado al respecto por EL DEBATE, mencionó:

«Yo me estoy ofreciendo de forma gratuita, otorgar mis servicios, donar los honorarios que se cobran por ese servicio y certificarles los documentos originales que tienen daños, pero que son legibles todavía y le sacan una copia y yo se la certifico con muchísimo gusto. Es el servicio que yo en lo personal como notario público aquí en el municipio de Ahome estoy brindando», expuso. 

Altruismo

El también secretario del Consejo del Colegio de Notarios Públicos de Los Mochis y miembro del Consejo Estatal de Notarios Públicos comentó que en el caso de que los documentos no se puedan certificar, se ofrece de igual manera la asesoría gratuita de qué es lo que puede hacer al respecto. 

«Se trata de ayudar, de participar, y con lo que yo puedo participar es brindando gratuitamente mis servicios y eso es lo que yo quiero aportar aquí a la gente del municipio de Ahome», dijo.

Agregó que ojalá se sumen a esta iniciativa los demás notarios públicos.

APOYO

Canacintra donará las utilidades de Foro Regional

Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis, anunció que para apoyar a los damnificados donarán el cien por ciento de las utilidades que se obtengan del Primer Foro Regional Canacintra 2018, el cual se llevará a cabo el primero de octubre.

«Va a haber un cover para entrar a todas las conferencias y si hay buena aceptación es posible que se generen utilidades de este evento, que estoy seguro que así va a ser. Todas las utilidades de este evento van a ser donadas para la gente que ha resultado afectada», dijo. 

En esta nota:
  • Documentos
  • Notario Público
  • Jesús Ernesto Zazueta Ibarra
  • Servicios gratis
  • Ahome