Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Avanza la construcción de dos aulas en la ETI 27

A la par, el municipio realiza trabajos de mejora en diversas escuelas con una inversión de 13.7 mdp

Por: Lupita Gámez

Autoridades supervisan la obra de construcción de las aulas.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Autoridades supervisan la obra de construcción de las aulas. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 946 mil pesos, el municipio de Ahome, a través del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal, construye dos aulas en la Escuela Secundaria Técnica Número 27 del ejido 20 de Noviembre Nuevo.

Este lunes, en compañía del secretario de Educación en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, autoridades municipales supervisaron los trabajos que a este momento llevan un avance del 30 por  ciento.

Lee también: Existe rezago en infraestructura educativa de 3 mil mdp

Inversión en obra

Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas, declaró que este proyecto fue solicitado por las autoridades del plantel y que gracias a la gestión del alcalde se pudo lograr.

De primera instancia se solicitó la rehabilitación de dos techos, pero consideramos más importantes la construcción de dos aulas. Esperemos que el Isife nos ayude con el tema de los dos techos.

Lee también: Autoridades entregan aula de primaria de Los Ángeles

El funcionario agregó que este año se destinó el 15 por ciento del Ramo 33, más 13.7 millones de pesos, tan sólo para rehabilitar 53 escuelas del municipio. “Algunas de las escuelas son de Cuchilla de Cachoana, El Colorado, Grullas Margen Derecha, Macapule, San José de Ahome, Bachoco Dos, Bachomobampo Dos, Ohuira, entro otros”.

Evento. Autoridades visitan el plantel del ejido 20 de Noviembre a revisar el avance de la obra de construcción de las dos aulas. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Reconocimiento

Por su parte, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán dijo coincidir en que mejorar las condiciones de la escuelas es brindar un espacio para que quienes son el presente y futuro de México sobresalgan.

“El que el secretario esté aquí y que tenga sus raíces aquí vean los jóvenes que se pueden lograr las metas que se pongan.”

Por último, José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación de Gobierno del Estado, felicitó a los alumnos de la ETI 27 y los invitó a seguir con sus estudios para lograr sus metas.

En esta nota:
  • Ejido 20 de Noviembre Nuevo
  • Construcción de aulas
  • ETI 27
  • Educación