Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Operan de estrabismo a 10 niños de escasos recursos

La asociación Esperanza de Luz, IAP, realizó estas operaciones  apoyada por Club de Leones de Juan José Ríos, el Club Ganders Fest y el Hospital General de Los Mochis

Por: Hugo Mora

Médicos cirujanos operan a un paciente con estrabismo.(Cortesía)

Médicos cirujanos operan a un paciente con estrabismo. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En apoyo a niños de escasos recursos económicos y con problemas de estrabismo, la asociación Esperanza de Luz, IAP, realizó su cuarta campaña de operaciones.

En la primera etapa se realizaron diez de 20 cirugías para atender y tratar el estrabismo. Estas cirugías se hicieron con el apoyo del Club de Leones de la ciudad de Juan José Ríos, de la asociación Club Gander Fest y del Hospital General de Los Mochis, lugar en donde los cirujanos realizaron estas operaciones. 

La meta es ayudar

“Fueron 10 niños que se operaron de escasos recursos económicos de los diferentes municipios de Sinaloa como Choix, Ahome, El Fuerte y Guasave; todas las madres quedaron muy contentas y satisfechas ya que notaron el cambio en sus hijos después de la cirugía”, señaló la coordinadora de la asociación Esperanza de Luz, IAP, Angélica Reyes Ortega. 

De igual forma, señaló que estas operaciones son difíciles de realizar en el municipio puesto que no hay especialistas que lo hagan y el costo de las cirugías ascienden a más de 40 mil pesos cada una. 

Objetivo 

El director operativo de esta asociación, José Ernesto Ramos García, señaló que esta asociación surgió pensando en que se necesita en la región un hospital que se dedique a problemas visuales, y que pueda apoyar a la ciudadanía sinaloense. “El fin de la asociación es que se logre tener un hospital para atender a estas personas con bajos de recursos, queremos que el servicio sea continuo y que las personas puedan tratarse su enfermedad adecuadamente”. 

Si usted necesita una operación o tratarse el estrabismo, puede acudir a la oficina de esta asociación ubicado en las intersecciones Rodolfo T. Loaiza, esquina con Javier Mina #702 o al teléfono 8123952.

En esta nota:
  • Esperanza de Luz
  • IAP
  • Operaciones
  • Estrabismo
  • Niños