Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Este año han sancionado a 498 conductores ebrios

Durante el operativo Conduce sin Alcohol se han detectado en Ahome a 461 hombres y 37 mujeres conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes

Por: Andres Mariscal

Agentes de Tránsito Municipal durante un operativo antialcohol en la ciudad. Los conductores sorprendidos con aliento alcohólico son llevados al ‘Torito’.(Archivo/ EL DEBATE)

Agentes de Tránsito Municipal durante un operativo antialcohol en la ciudad. Los conductores sorprendidos con aliento alcohólico son llevados al ‘Torito’. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el transcurso del presente año 498 conductores que rebasaron los límites permitidos de consumo de alcohol fueron sancionados y trasladados al Centro de Alcoholimetría, mejor conocido como ‘Torito’. 

De los automovilistas sancionados por conducir bajo los influjos del alcohol, 461 son hombres y 37 mujeres.

Lee también: Arrestan a 2 mujeres y 2 hombres que traían pistola en una auto

Estadística

El coordinador de jueces de Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Gilberto Esquer Suárez, informó que en el mes de enero del presente año, durante el operativo Conduce sin Alcohol, fueron sancionados 49 automovilistas por manejar en estado de ebriedad, de los cuales 6 son del sexo femenino.

Lee también: Choca sedán con un camión en el sector centro

En febrero la cifra aumentó a 86 automovilistas sancionados de los cuales 79 son hombres y 7 mujeres. En marzo la cifra siguió en aumento al sancionarse a 88 conductores (83 hombres y 5 mujeres).

En abril fueron 68 los conductores que rebasaron los límites permitidos de consumo de alcohol, de los cuales 63 son del sexo masculino y 5 mujeres.

En el operativo Conduce sin Alcohol implementado en el mes de mayo en la zona urbana y rural del municipio de Ahome, se detectó a 56 conductores ebrios, de los cuales 55 son hombres, mientras que en el mes de junio la cifra de conductores sancionados bajó a 48 y en julio 49.

En agosto y los primeros dos días de septiembre fueron 54 los automovilistas sancionados en el operativo antialcohol.  

Ningún menor

El coordinador de jueces de Barandilla en Ahome comentó que durante el operativo Conduce sin Alcohol no han ubicado a ningún menor conduciendo bajo los influjos del alcohol.

No se ha detectado ningún menor al volante y con los influjos del alcohol, pero en caso de que eso suceda se le recoge la unidad y se les llama a sus padres para que se hagan cargo de él y el vehículo.

Operativo permanente

El programa Conduce sin Alcohol se sigue aplicando durante los fines de semana en el municipio de Ahome, aseguró el jefe de la Unidad de Vialidad, Alejandro Luna Peña.

Dijo que la instrucción es de que se aplique el programa de jueves a domingo, tanto en la zona urbana como rural.

Luna Peña reconoció que se han presentado accidentes donde se han detectado algunas evidencias de supuesto consumo de alcohol, pero manifestó que es muy difícil ubicar a todos los automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol, toda vez que es sólo un grupo el que trabaja en el operativo, esto debido a la falta de personal.

En esta nota:
  • Operativo Conduce sin Alcohol
  • Conductores
  • Ebriedad
  • Ahome