Los Mochis

Padres toman kínder Ángel del Campo del ejido 9 de Diciembre

Exigen una solución al problema del sistema de electricidad para poder usar los aires acondicionados

Por: Adrián López

Padres toman kínder Ángel del Campo del ejido 9 de Diciembre(EL DEBATE)

Padres toman kínder Ángel del Campo del ejido 9 de Diciembre | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para exigir una pronta solución al problema que tienen con el sistema de electricidad, padres de familia tomaron el kínder Ángel del Campo del ejido 9 de Diciembre.

Samuel Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, mencionó que a través del programa Escuelas al Cien, a la escuela se le reinstaló el cableado del sistema eléctrico, pero no quedó terminado y a parte lo instalaron mal, dijo.

Lee también: Paran labores en la escuela del Felipe Ángeles

No vamos a permitir la entrada de maestros ni de alumnos hasta que las autoridades le den solución a este problema, expuso.

Los niños permanecen sin clases. Foto: EL DEBATE

Agregó que además los niños corren peligro porque los cables están expuestos, pues no pusieron el medidor.

Lee también: Proveedores del programa de útiles se quedan sin material

Asimismo, comentó que la escuela tiene el cableado para la 110 y se requiere la 220, por lo que no se pueden prender los aires. 

Los padres de familia exigieron a las autoridades que den solución rápida a este problema, pues los niños no pueden estar sin clases. 

"Queremos que vengan a arreglar el cableado, porque los padres de familia traíamos abanicos para los niños pero ahora ya ni eso se pudo. Y los niños no pueden estar perdiendo clases", comentó Guadalupe Moreno, madre de familia.

Los padres de familia exigen una solución inmediata. Foto: EL DEBATE

Los manifestantes aseguran que el calor es insoportable, igual que los moscos, y los niños no pueden estar tomando clases en esas condiciones.

Los padres mantendrán tomadas las instalaciones del plantel preescolar hasta que se haya solucionado el problema. Por ello piden la intervención inmediata de las autoridades educativas y de CFE.

En esta nota:
  • Manifestación
  • Toma de plantel
  • Kínder Ángel del Campo
  • Ejido 9 de Diciembre