Los Mochis

Inicia el pago del 65 y Más en la zona rural

A partir del miércoles se pagará a los que forman parte del programa Los Mochis Antes

Por  Lupita Gámez

Los pagos del programa federal serán hasta el día 12 de octubre.(EL DEBATE)

Los pagos del programa federal serán hasta el día 12 de octubre. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la contingencia que dejó a su paso la tormenta tropical 19-E por algunos municipios del estado, este lunes muchas de las actividades volvieron a la normalidad, como el pago del programa 65 y Más, de la Sedesol.

Así lo confirmó Ricardo Pérez Camiade, delegado de la secretaría en la zona norte, quien informó que este lunes se inició con la entrega del apoyo correspondiente al quinto bimestre del año.

A detalle

“Sí, hoy (ayer), se inició con el pago en las comunidades de Ahome de El Aguajito, Las Grullas Margen Derecha, Ohuira y el ejido Flores Magón. Estamos de gira por localidades de Ahome, Guasave y El Fuerte de aquí al día 16 de octubre. De lunes a lunes estaremos en las zonas rurales”, indicó.

El funcionario federal comentó que en Los Mochis pagarán el próximo miércoles 3 de octubre con dos universos de población.

“Uno que cobra con etiquetas de su planilla, es a lo que le llamamos el Mochis Antes, pues ese es el instrumento de cobro de hace varios años y que muchos así quedaron su mecanismo de cobro”, dijo.

A ellos se les paga en la oficina de Sedesol, ubicadas en la calle Parque Sinaloa número 232 Oriente, en el fraccionamiento El Parque, con un horario de las 9:00 hasta que se atiende al último beneficiario.

“Del día 8 a 12 de octubre se pagará a bancarizados en la Ciudad Deportiva Centenario. Algo muy importante que debemos de decir es que el que no cobre, el sistema en automático lo da de baja; por eso les pedimos que se acerquen y cobren este beneficio que sería el penúltimo de este año”, abundó.

Pérdida de documentos

En cuanto a los beneficiarios que perdieron algunos documentos con el problema de las inundaciones de las lluvias pasadas, Pérez Camiade indicó que aun así deben de acercarse a las mesas de pago pues de igual forma les pagarán su beneficio.

“Nosotros tenemos una base de datos. A los que perdieron los documentos, que hasta el momento han sido pocos los casos que nos han llegado, de todas maneras les vamos a pagar, les vamos a extender una constancia con folio. Es importante decirles que el que hayan perdido el documento no quedarán fuera del programa, pero sí deben de realizar el trámite de nuevo en nuestras oficinas”, resaltó.