Los Mochis

Nueva Alianza impugna ante el INE; PRI ante CME

Panal interpone impugnación por la elección por la diputación federal; el PRI reclama tercera regiduría de representación proporcional en Ahome

Por: Lupita Gámez

Momento en que integrantes del consejo municipal estaban en sesión.(EL DEBATE)

Momento en que integrantes del consejo municipal estaban en sesión. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de una semana de la jornada electoral, algunos partidos políticos han interpuesto recursos de impugnación ante los resultados obtenidos.

El partido Nueva Alianza impugnó el pasado lunes la elección a la diputación federal y algunas casillas por algunas causales que a consideración de ellos es de nulidad.

Lee también: Panal pierde registro pero seguirá dando pelea: Jaime Juárez

Explicación

Juan Manuel Pintado Acosta, vocal Ejecutivo del Distrito 02 del INE, indicó que este recurso no incluye la anulación o revisión de la constancia de mayoría y su validez.

“Tengo entendido que Nueva Alianza lo está haciendo a nivel nacional. Está impugnando los 300 distritos electorales con la finalidad de bajar el porcentaje de votación y tratar de recuperar lo que hasta este momento se dice que perdió el registro junto con el Partido Encuentro Social”.

Lee también: Independientes 2018, el fracaso no anunciado

En ese sentido, agregó que los argumentos que ellos exponen es votación de algunos ciudadanos que no reunían los requisitos de ley, así como también de ciudadanos que recibieron la votación sin estar facultados ya que fueron tomados de la fila.

Consejo Municipal

Por su parte, José Encarnación Torres Camacho, presidente del Consejo Municipal Electoral, informó que fue a unas cuantas horas de que venciera el plazo para cerrar la elección de presidente municipal, que el PRI solicitó que se revise la asignación de regidurías de representación proporcional.

En virtud de ello, nosotros publicamos en estrados esa solicitud, esa impugnación, para que los partidos que así lo consideren hagan valer lo que su derecho convenga.

Recordó que al tricolor se le asignaron dos regidurías y lo que están reclamando ahora es otra para que sean tres las que tengan en el Cabildo de Ahome.

“Son argumentos muy técnicos que hablan del cálculo básicamente en la aplicación de la fórmula. Ellos no piden reconteo, piden que se revise la parte de aplicación de la fórmula para que se les asigne una regiduría más.”

En esta nota:
  • Jornada electoral
  • Impugnación
  • Panal
  • PRI
  • Regidurías
  • Nueva Alianza