Los Mochis

Pasajeros quedan varados en cerros de Barobampo

Los trabajadores viajaban en un autobús y una falla mecánica les impidió seguir con su camino

Por: Noel Vizcarra

El comandante de la PF, Jorge Arturo Gómez Alba, escucha a los afectados.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

El comandante de la PF, Jorge Arturo Gómez Alba, escucha a los afectados. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Su viaje se ha retrasado en varias ocasiones: en Baja California, Sonora y ayer fue en Sinaloa. Incluso, una de las niñas que se desplaza con sus familiares estuvo a punto de deshidratarse debido a las inclemencias del clima. 

54 personas que viajaban en un autobús fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, policías federales, personal de Protección Civil y civiles después de que se quedaran varados en los cerros de Barobampo, ayer en la tarde, debido a una falla mecánica que sufrió el camión de color blanco. 

Lee también: Carro repartidor de alimentos choca contra autobús

El transporte salió de la ciudad de Tijuana, Baja California, y tiene como destino llegar al estado de Chiapas, lugar de origen de la mayoría de los pasajeros quienes estuvieron trabajando en Tijuana en maquilas y fábricas. Entre los afectados hay más de 20 niños.

Atención. Los pasajeros descansaron en el Paradero Seguro y los niños jugaron futbol. Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Cuerpos de rescate

Información recabada indica que a las 16:00 horas el 911 les avisó a socorristas de Cruz Roja de la Villa de Ahome que en los cerros de Barobampo estaba una niña que se puso mal en un vehículo. Los paramédicos se trasladaron al lugar, pero no la hallaron debido a que la llevaron en un carro particular a un hospital.

Lee también: Issste, abierto a atender a cualquier persona con golpe de calor

Al ver que eran más de 50 personas que estaban en el camión descompuesto, pidieron ayuda a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se movilizaran y les llevaran agua.

A las 16:21 horas, policías federales se trasladaron al lugar y también Protección Civil de Ahome. Ahí mismo checaron que los niños estuvieran bien y posteriormente subieron a todos a las patrullas para llevárselos al Paradero Seguro en la caseta de San Miguel Zapotitlán. Ahí les dieron agua, sueros y alimentos.

Piden mejor camión 

“Nos cobraron mil 600 pesos por cada uno y mire el camión en donde nos mandaron y todavía nos cobraron por las maletas”, dijo Arturo Gálvez de Cacahuitán, Chiapas. Mientras que Julio César González pidió que les cambien el autobús para llegar con sus familiares a Chiapas. Ellos fueron llevados a la escuela secundaria IMA, ubicada en Niños Héroes y Bienestar, en la colonia Bienestar.

 

En esta nota:
  • Viaje
  • Pasajeros
  • Varados
  • Cerros de Barobampo
  • Sinaloa
  • Autobús