Los Mochis

Peces muertos en canal es normal en esta época del año: Japama

La Coepriss informó que estarán pendientes de que el canal esté limpio

Por: El Debate

Los peces pasan por el canal y llegan hasta el presedimentador (almacén de agua cruda) de la planta | EL DEBATE

Los peces pasan por el canal y llegan hasta el presedimentador (almacén de agua cruda) de la planta | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mortandad de peces que se presenta en el canal que abastece a la planta de agua potable del cerro de la Memoria y que fue denunciada por vecinos de la colonia Las Malvinas, es normal en esta época del año, aseguró Ernesto Suárez Andujo, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

“Es frecuentemente por la época del año. Las avenidas por las lluvias, los arroyos arrastran muchos palos y piedras, golpean muchos peces, hay mucha turbiedad, entonces en el arrastre llegan muchos peces aquí a lo que viene siendo esa parte del canal que nos suministra".

Dijo que al canal sí le hace falta limpieza, la cual no se ha hecho porque en verano se consume más el agua, y con la limpieza el agua se haría muy turbia, lo que haría más difícil el proceso de potabilización.

“Nos vamos a poner de acuerdo con el módulo Taxtes para que ya pasando la época de calor, para darle una limpieza, pero sí quiero aclarar que estamos haciendo análisis del agua y no hay ningún problema”, dijo.

La Coepriss informó que estarán pendientes de que el canal esté limpio.

En esta nota:
  • Mortandad de peces
  • Canal
  • Japama
  • Los Mochis