Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Permisionarios, dispuestos a mejorar el transporte urbano

Transportistas sostienen encuentro con el Secretario de Desarrollo Sustentable, quien reitera el respaldo del gobierno estatal para la modernización de este sector

Por: Lupita Gámez

Reconocen que el sector necesita modernizase.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Reconocen que el sector necesita modernizase. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Conscientes de que las unidades del servicio urbano tienen que ser mejor, los permisionarios de esta ciudad se dijeron dispuestos a invertir en el tema, siempre y cuando Gobierno del Estado les brinde el total apoyo.

Sergio Kelly Osuna, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, dijo que ya están en pláticas con las autoridades estatales y confían que sea en los próximos meses cuando se logre invertir en el tema.

Lee también: Sedesu invita a aprovechar subsidio entre estado y FIDE

“Nos están llamando a pláticas para un proyecto que trae el gobierno, tanto como enganches para unidades como la cuestión tecnológica de las mismas unidades”, señaló.

En ese sentido, dijo que los permisionarios están en espera de la disponibilidad del gobierno para ayudarles, situación que los tiene en espera.

Lee también: Transporte se reactiva con el regreso a clases

“Si el gobierno nos da las facilidades con gusto nosotros lo vamos a hacer, ya que los transportistas tienen poco derecho a los créditos por la cuestión económica, siempre andamos en la última pregunta, pero estamos conscientes de que es una necesidad el mejorar las unidades”.

En espera

Por su parte, Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Sustentable, previo a un encuentro con los transportistas, adelantó que ya hay importantes avances en el tema de la Ley de Movilidad, la cual incluye la mejora de las unidades.

Asentó que en todo momento brindarán el apoyo a los permisionarios para que modernicen sus unidades.
“Estamos trabajando en la modernización del transporte nosotros estamos trabajando en algunas alternativas de movilidad esa es la responsabilidad que también tiene la secretaría, y estamos platicando con ellos para conocer lo que ellos quieren y necesitan”, aclaró.

El funcionario estatal agregó que lo importante es que los transportistas establezcan lo que quieren y necesitan para esta alternativa, pues a través del conocimiento que ellos den se podrá comenzar el establecimiento de una ley.

“Hablamos de una ley que respete los derechos de los concesionarios del transporte y uno de los objetivos principales es que vuelva a hacer negocio para los transportistas el transporte, porque eso nos va a permitir tener un servicio de mejor calidad y en eso vamos a trabajar desde el aspecto técnico hasta el aspecto de propuestas de ley para poder garantizar sus derechos”, puntualizó.

En esta nota:
  • Modernización
  • Transporte urbano
  • Permisionarios
  • Sedesu