Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Habitantes de El Colorado se manifiestan en la Vicefiscalía

Acudieron en apoyo a tres pobladores que fueron citados a comparecer sobre los daños provocados a bienes e infraestructura de la Asociación de Productores de Mariscos Vivalvos

Por: Andres Mariscal

Habitantes de El Colorado se manifiestan en la Vicefiscalía(EL DEBATE)

Habitantes de El Colorado se manifiestan en la Vicefiscalía | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador indígena de El Colorado, Ángel Abdón Gaxiola Martínez y Carlos Ramón Luna Gómez fueron citados a comparecer ante la Vicefiscalía Zona Norte sobre los daños la quema de una panga, un tractor, y daños que fueron provocados a la Infraestructura de la Asociación de Mariscos Bivalvos A.C. 

La denuncia de los daños fue presentada por los representantes de la mencionada Asociación, quienes mantienen un conflicto con pobladores y pescadores de El Colorado. 

A la Vicefiscalía también acudió a rendir su declaración Yadira Luna Gómez, en calidad de testigo. 

Apoyo

Un grupo de pobladores y pescadores de El Colorado acudió con pancartas en mano a la Vicefiscalía para apoyar a quienes fueron citados a declarar. 

En las pancartas pobladores del campo pesquero escribieron mensajes en los exigen la salida de los empresarios Francisco Javier y Fernando García, quienes mediante una concesión explotan la producción de ostión y almeja en la bahía de El Colorado. 

Pobladores y pescadores de El Colorado se manifiestan en la Vicefiscalía zona norte. Foto: EL DEBATE

“No es justo que estos señores vengan a invadir la bahía y acusen a los citados a declarar sobre los daños, el pueblo entero fue quien hizo eso, queremos que nuestra bahía esté limpia”, dijo uno de los manifestantes, quien pidió se reservara su identidad por temor a represalias.

Al término de su comparecencia, Yadira Luna Gómez, manifestó que fue citada en calidad de testigo y aseguró que ella no estaba presente cuando supuestamente se produjeron los daños demandados por los representantes de la Asociación de Productores de Mariscos Vivalvos A.C.

En esta nota:
  • Protesta
  • El Colorado
  • Viceficalía