Los Mochis

Piden que circulen más camiones en domingo

Mientras unos se quejan del servicio, otros dicen estar contentos con este aunque reconocen falta de unidades 

Por: Blanca Robles

Por las mañanas el servicio es bueno, pero en la tarde escasea. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Por las mañanas el servicio es bueno, pero en la tarde escasea. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de los fraccionamientos Santa Teresa y Tulipanes pidieron ayer más camiones en ruta en día domingo, debido a que aseguran que es común que aunque sean horas de la mañana deban esperar más de 30 minutos para contar con el servicio.

Entrevistados en el primer cuadro de la ciudad, indicaron que el problema se recrudece por la tarde noche, cuando deben tener paciencia porque a veces son de 40 a 50 minutos los que transcurren antes de que llegue el transporte que los lleve a su destino.

Servicio regular

Sin embargo, para otros usuarios esta situación ha sido catalogada ya como normal, pues aunque reconocieron que salir de sus casas en domingo es casi imposible durante las tardes por la falta de camiones, calificaron como regular el servicio que reciben este día por parte de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum).

Apostado en una de las paradas tradicionales, por la avenida Álvaro Obregón, entre Ignacio Zaragoza y Gabriel Leyva, José Domínguez, de la colonia Las Malvinas, explicó que por las mañanas sí cuentan con el servicio, pero por las tardes es difícil que anden en ruta, por lo que él y su familia deben rentar un servicio de taxi si tienen programada alguna salida.

Por su parte, Reyna Sandoval, de la colonia Burócrata, manifestó que el conflicto para este sector no sólo es en domingo o fin de semana, sino todos los días porque ahí circulan de una a dos unidades.

Dicen que porque casi no hay pasaje para allá y a veces tengo que esperar más de media hora para agarrar camión, y si voy al Seguro salgo con una hora de anticipación.

En esta nota:
  • Transporte
  • Camiones urbanos
  • Domingo
  • Los Mochis