Los Mochis

No descartan continuidad de mandos militares

El secretario de Seguridad Pública estatal, Inocente Fermín Hernández Montealegre, dijo que se planteará a los nuevos alcaldes la posibilidad de mantener a militares en las policías municipales 

Por  Andres Mariscal

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La continuidad de militares al frente de las policías municipales no se descarta y será planteada a los nuevos alcaldes cuanto estos entren en función próximamente, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal en Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre.

Lee también: Militares reforzarán vigilancia en Ahome a finales de año: SSP

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mando policiaco estuvo ayer en esta ciudad donde sostuvo una reunión con directores de Seguridad Pública de los municipios de la zona norte en la cual se acordaron algunas estrategias para la prevención de delitos y de buscar mejor las condiciones laborales de los agentes policiacos. 

Inocente Fermín Hernández, director de Seguridad Pública estatal. Foto: EL DEBATE

Al término de la reunión, Inocente Fermín Hernández Montealegre comentó que aunque los municipios son autónomos, no se descarta que a los alcaldes que entren en funciones se les haga la propuesta de mantener al mando militares en las policías municipales. Hernández Montealegre manifestó que la Policía Militar mantiene una fuerte presencia en Sinaloa y se trabaja de manera coordinada con las diversas corporaciones policiacas. 

Lee también: Velan al policía federal mochitense asesinado en Zacatecas

El jefe policiaco aseguró que la Policía Militar permanecerá conforme al convenio establecido para coadyuvar en la seguridad en los municipios de la entidad. 

Robo de vehículos

Inocente Fermín Hernández Montealegre precisó que en Sinaloa se registra un promedio de 15 a 20 robos de vehículos al día; pero, en contraparte, las autoridades recuperan de 10 a 12 unidades motrices. Otro de los delitos que más se cometen en Sinaloa es el robo a comercio. 

Tras la reunión con los mandos policiacos de la zona norte, el secretario de Seguridad Pública estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Policía Preventiva y de Tránsito en Ahome.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo