Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Se investiga el ‘levantón’ de dos policías de GOTE

El secretario del Ayuntamiento señaló que la última vez que los vieron fue en una fiesta y al siguiente día se activaron los protocolos de seguridad 

Por: Hugo Mora

Elementos de corporaciones policiacas realizan un recorrido en el municipio de Ahome.

Elementos de corporaciones policiacas realizan un recorrido en el municipio de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- Dos agentes del Grupo de Operaciones de Tácticas Especiales (GOTE) siguen desaparecidos desde el pasado martes, cuando se les vio por última vez en una fiesta, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, quien mantuvo en un hermetismo la información relacionada a este hecho.

“Ellos el día martes, que fue su día de descanso, acudieron a una fiesta y fue la última ocasión que tuvimos información de ellos; el miércoles no se presentaron a trabajar y se levantaron los protocolos de búsqueda informando a la Vicefiscalía y a Seguridad Pública”.

Señaló que los elementos policiacos habían sido suspendidos anteriormente y habían sido enviados a la ciudad de Culiacán para que se realizarán exámenes toxicológicos; sin embargo, ya no regresaron.

Investigación

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, señaló que estos hechos no se consideran como aislados en el municipio de Ahome, pero se mantiene una búsqueda constante para localizarlos y llevarlos con su familia.

Al ser cuestionado si estos hechos tienen relación con el atentado contra el comandante Jesús Carrasco, suscitado el día sábado en la Ciudad Universitaria de Culiacán, Acuña Ronquillo descartó alguna relación; sin embargo, las investigaciones continúan.

“Lamentamos profundamente estos atentados, estos dos hechos no tienen relación, son cuestiones muy diferentes; estamos muy coordinados con el Ejército y la Armada de México, son situaciones que suelen ocurrir, no es un hecho aislado pero estamos investigando”. 

En esta nota:
  • Policías desaparecidos
  • GOTE
  • Ahome