Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Precios del camarón fluctúan entre 120 y 150 pesos

La demanda del producto marino se ha mantenido normal en los diversos mercados de la localidad

Por: Javier Vega

En los mercados hay camarón de bahía en tamaños chico y mediano.(EL DEBATE)

En los mercados hay camarón de bahía en tamaños chico y mediano. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar del arranque de la temporada camaronera 2018-2019 en las costas regionales, los precios del crustáceo se han mantenido estables en los diferentes mercados de la localidad.

Laura Jáuregui, representante del área de mariscos del Mercadito Independencia, señaló que los precios del crustáceo oscilan actualmente entre los 120 pesos por kilo para el tamaño chico y 150 para el de talla mediana.

Señaló que hasta el momento el camarón grande no ha arribado al mercado, quizás porque todavía no lo están sacando los pescadores o porque se lo están llevando los compradores foráneos para venderlo en el interior del país.

Indicó que a la fecha la demanda del producto, el cual es muy buscado por la población en ciertas fechas del año, como en semana santa y vacaciones, se ha mantenido hasta cierto punto  normal y quizás eso puede ser reflejo de la escasa capacidad económica que en estos momentos tienen los consumidores debido a que estamos a finales de la quincena.

Manifestó que es muy probable que las compras del crustáceo se eleven un poco a partir de este fin de semana, que es cuando las empresas realizarán los pagos quincenales a sus trabajadores, ya que normalmente cuando esto ocurre si se presenta una mayor demanda de mariscos en los mercados de la localidad.

Otros vendedores señalaron que realmente es poco el camarón que ha salido de la bahía y esto también podría deberse a las malas mareas que hay en estos momentos, pero esperan que se superen.

Manifestaron la posibilidad de que esto se componga conforme transcurran los días, ya que en breve se levantará también la veda del camarón en las áreas de pesca de altamar y ahí normalmente los pescadores capturan producto de mayor tamaño.

Bajas capturas en el Jitzamuri

Por su parte, cooperativistas del campo pesquero de El Jitzámuri dieron a conocer que las capturas del crustáceo iniciaron sumamente bajas en esta importante zona de producción pesquera y lamentablemente a la fecha no han respondido.

Teresa Gálvez, comisaria municipal, dio a conocer que desde el primer día las capturas han fluctuado entre los 5 y los 30 kilos por panga, incluso ha habido casos de pescadores que han regresado hasta con tres kilos.

Señaló que las condiciones que enfrentan los pescadores de esta zona sigue siendo muy difícil.

En esta nota:
  • Temporada camaronera
  • Camarón
  • Precios
  • Mercado
  • Los Mochis